Biografía: Profetas y Frenéticos

Profetas y Frenéticos es una banda que nace el año 1991, luego que Claudio Narea abandonara Los Prisioneros. Junto a su hermano Jorge y sus amigos Lucho y Dago deciden armar un grupo que da vida a un rockabilly que con los años se transformó en un trabajo de culto.

Editaron dos discos bajo etiqueta Alerce, el primero homónimo (1991) y que tiene los cortes más memorables del grupo (Profeta y Frenético y Muévete, Retuércete) y el segundo llamado Nuevo Orden (1992), trabajo sobre el cual Claudio Narea hasta la fecha indica que es un disco que no le gusta.

Profetas y Frenéticos se reunieron durante el 2013 y realizaron una serie de conciertos con una formación que incluye  a Klein en el bajo y a Juan Pablo Narea, hijo de Claudio, en los teclados. El año 2016 y a 25 años del primer disco la banda se reúne para ensayar y de estos esfuerzos emerge su tercer disco, Conga!, el cual incluye nuevas grabaciones de una selección de sus canciones y 4 temas nuevos, entre ellos el que da nombre al disco y un cover de la banda mexicana Los Monjes, llamado Pobre niña.

Escucha a Profetas y Frenéticos en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *