Biografía: Los Sillas Musicales

lossillamusicales

Fuente: Los Sillas Musicales

Los Sillas Musicales es un proyecto musical en donde convergen las trayectorias artísticas de tres músicos radicados en la Región de Valparaíso, que construyendo un puente musical entre Limache y Valparaíso abogan por la total libertad de género musical, fusionado los ritmos latinoamericanos con la electrónica y el rock.

La banda toma el concepto lúdico del juego de las sillas musicales para representar su filosofía artística de constante cambios de roles, tanto en la composición y arreglos de sus trabajos musicales como también en su labor de instrumentistas a la hora de presentar su música en vivo, pasando sus integrantes durante sus presentaciones con total naturalidad del bajo a la guitarra o de las guitarras a los teclados o intercambiando el rol de vocalista principal.

La banda debutó en vivo en la ciudad de Mendoza, en junio del 2012, haciendo un paréntesis entre las sesiones de grabación de su primer EP titulado “Orgánica Resistencia”, el cual será publicado en formato digital de forma independiente durante el primer trimestre del 2014. Durante el año 2013 se presentaron en vivo en Santiago, Quillota, Villa Alemana y Valparaíso y han sido entrevistados en diversas radios porteñas.

La banda está integrada por:
Cristian Urtubia
Dr 800 xl
Revo Marcelo

Dentro del currículo de la banda se destaca la reciente producción por parte de Dr. 800 XL del nuevo disco de Alvaro Peña, titulado “Alvaro Peña, Setenta Años” (2013) en donde también participa Revo Marcelo tocando el bajo en un par de temas.

One thought on “Biografía: Los Sillas Musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *