Atención!! Senado retomó discusión sobre el 20% de música chilena en radios!

 

50porciento_enradios

El día miércoles 2 de octubre, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología revisó y analizó la normativa que tiene por objetivo aumentar la emisión de música nacional. El proyecto seguirá su discusión el próximo miércoles.

Santiago, 3 de octubre de 2013.- Este miércoles, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, retomó la revisión y discusión del proyecto de Ley que propone un mínimo de 20% de música chilena en las radios, proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En la jornada, los integrantes de la Comisión (compuesta por Carlos Cantero, Alejandro Navarro, Jaime Quintana, Ena Von Baer e Ignacio Walker) dieron sus puntos de vista. A favor de la normativa se encuentra Ignacio Walker, mientras que en la vereda opuesta, Carlos Cantero se mostró contrario a la misma.

Al respecto, Walker declaró que “uno de los aspectos claves para mantener nuestra identidad y nuestra cultura como nación en este mundo globalizado es fortalecer todo lo que sea el desarrollo de las artes y de la cultura. Esta ley incentiva la difusión de la música chilena a través de una cierta obligación que conlleva una reciprocidad mínima que deben tener los concesionarios de las radioemisoras respecto a los artistas, compositores e intérpretes nacionales. Por esta razones vamos a apoyar esta ley”.

La SCD participó en esta primera sesión exponiendo los beneficios del proyecto para la música y los artistas locales. “El último estudio de SCD y GfK Adimark reflejó que los chilenos quieren escuchar más música local en las radios y es bueno que se haga algo al respecto”, sostuvo el Primer Vicepresidente del organismo, Mario Rojas.

Desde Aldea Local manifestamos nuestro apoyo al proyecto de Ley, aun cuando nosotros vamos por un 50% de música chilena en radios! Suena fuerte, lo local!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *