Santiago del Nuevo Extremo: 36 años de Mi ciudad! Matucana 100, 5 de septiembre, 20:30 hrs

36 AÑOS SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO - PLAZA INDP. M100

SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO 36 años cantando a mi ciudad!!

Luego de sucedido el golpe militar y el exilio de artistas y chilenos en general, fue uno de los hechos dolorosos, el refugio emocional, el reencuentro con principios, y la resistencia no tardaría en llegar a través de un movimiento fundamental. Fermentar, semi clandestino, con claves propias, códigos secretos de mensaje y comunicación. Artistas que apelaron a su valentía y creatividad para seguir pensando y soñando en ideales que a ese momento habían sido arrasados por la dictadura.

Es así que dentro de ese movimiento, surgió uno de los nombres más emblemáticos y representativos de la música popular chilena:

SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO es un grupo que de la mano de su creador Luis Le-bert, ha transitado por todas la coyunturas políticas y sociales con su mensaje poético.

A mi ciudad, Simplemente, por nombrar dos de sus grandes creaciones son parte del cancionero popular chileno.

Es así que luego de 36 años de fundado el grupo, festejan en Matucana 100 junto a grandes amigos en un emotivo y cercano concierto para aquellos que siguen y han seguido al grupo durante todos estos años.

Tres docenas de razones para acompañarlos en este gran escenario. Homenaje implícito a una trayectoria escrita con letras mayúsculas. Entre los invitados figuran, Sol Domínguez ex integrante de Sol y Media Noche, Chancho en Piedra, Kaskivano y su coetáneo Marcelo Nilo.

Desde ya los esperamos a todos en este concierto que será sin duda un viaje por todos estos años de tristezas, felicidades, risas y penas como la vida misma. Y como solo Santiago del Nuevo Extremo puede expresar con tanta belleza poética.

Con la razón y emoción de testigo queremos acompañar a nuestros queridos músicos en esta ocasión para demostrarles que seguimos cantando y acudiendo a su encuentro en cada canción…

Santiago del Nuevo Extremo, 5 Septiembre Centro Cultural Matucana 100, entradas en venta por sistema Ticketek y en boleterías del centro cultural.

Jueves 5 de septiembre, Matucana 100, 20:30 hrs

$5.000, entradas por Ticketek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *