Rebeca: Tu cuerpo nos deja. Tu espíritu sigue, entre quienes escucharon tu canto, comprometido y esperanzado.

294235_157493054332265_7610218_nCon mucho pesar, lamentamos enterarnos del fallecimiento de Rebeca Godoy.

En un momento en que nuestro país está atravesado por la economía que todo lo mueve, donde eres según lo que vales, donde se pierde el placer de hacer las cosas “porque sí”, donde se entiende que cultura es arte y se olvida que existe un rol educador de esa cultura… donde todo se tranza y “sirve” en la medida que genere recursos. En este momento, cuando las voces que hablan de otras formas de vivir, de compromisos, de trabajo desinteresado y de unidad se hacen  cada vez más necesarias, el saber que Rebeca ha partido es perder una voz que siempre estuvo dispuesta al canto solidario y a remover las conciencias de quienes la escucharon.

Siempre estuvo con sus canciones apoyando causas, recordando, poniendo en valor aquello que justamente falta en nuestros días: volver a disfrutar el encuentro, la música, el canto “porque sí”. Porque es un alimento para el espíritu, porque a través de la música crecemos, nos unimos, sufrimos y celebramos.  Porque a través de la música no olvidamos. Porque a través de su música, Rebeca mostró su compromiso y su creencia que se puede tener un país y mundo mejor.

Hasta siempre. Tu partida es prematura, aún quedaba camino por recorrer. Tu canto estará presente entre tus compañeros y todos aquellos que no olvidan que siempre estuviste ahí. Eso pocos pueden decirlo.

Un beso, un abrazo a tu familia. Y un hasta siempre para tu espítiru, lleno de luz y energía.

Aldea Local

 

3 thoughts on “Rebeca: Tu cuerpo nos deja. Tu espíritu sigue, entre quienes escucharon tu canto, comprometido y esperanzado.

  1. PARA MI FUE LA MORENASA MAS LINDA CON GARRA TE QUIERO Y TE QUERRE POR SIEMPRE,EN MUCHOS MOMENTOS NOS TOPAMOS EN LAS PEÑAS ,EL CANTOR, SAN ISIDRO,CUANDO YO CONFORMABA EN EL CONJUNTO MILLARAY CON GABRIELA PIZARRO,ESA VOZ PRECIOSA QUE TENIAS ME LLENABA EL ESPIRITU,SE QUE TE FUISTES DERECHITO AL CIELO POR QUE TE LO GANASTE Y FUISTES UNA GRAN MUJER MIS HINFINITAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA,CON AMOR (QUE LAA PAZ DEL SEÑOR ESTE EN CADA UNO DE HUSTEDES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *