Biografía: Sebastián TAN Valenzuela

mail

 

Sebastián TAN Valenzuela es un músico profesional de la ciudad de Chillán (Chile) con más de 12 años de trayectoria, moviéndose fácilmente por variados estilos.

Se tituló de profesor de música en la Universidad Adventista, sin embargo, “Tan Valenzuela”, asegura que uno de sus secretos es escuchar buenas bandas para componer , pasando por las influencias del folk de Violeta Parra y la trova de Silvio Rodríguez, hasta el rock de Chuck Berry y AC/DC. Prueba de ello son sus bandas iniciáticas: La banda Ecos dió origen al disco “Nada Nuevo”. Luego vendría la agrupación Claro Oscuro con su trabajo “¿Y entonces qué hacemos?”. No obstante, fue con Peatones donde logró buenas críticas a nivel nacional, tanto del público y de los medios. “Anuncio”, “Solo una persona” y “Caminar”, son los discos que aún se mantienen vigentes. Luego de siete años de trayectoria, la banda hace un receso y “Tan Valenzuela” comienza a trabajar en solitario.

Su primera producción titulada “Plenitud” en su mayoría contiene temas instrumentales y canciones como la rockanrolera Camilo Rock con los instrumentales Fin de Semana y Sencillo, son algunas. Ahora esta a pasos de sacar el segundo disco, titulado “Yo canto a la chillaneja” el cual es un homenaje a Violeta Parra”.

Escucha su disco en el siguiente link!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *