Biografía: Hijos Desnudos

965555_517642284949471_383508142_o

 

Hijos Desnudos es una banda chilena nacida a fines del año 2010, que mezcla los sonidos crudos y ásperos del blues con la versatilidad del rock pop alternativo.

Su formación se debió a que 4 amigos músicos, venidos de distintas bandas y con distintas influencias, se vieron de un momento a otro sin agrupación para tocar y sin proyecto por venir. Por lo tanto decidieron unirse y llamar a la banda Hijos Desnudos, pues se sentían como tales luego de sus respectivas rupturas.

Desde 2010 la agrupación se dedicó a tocar regularmente en distintos bares bluseros y festivales de Santiago, con bastante éxito entre sus seguidores.

En abril de 2012 se integra un armonicista, quien potencia el sonido blusero que la banda buscaba. Pronto descubrieron que este músico también tocaba teclados, así es que lo incluyeron como una innovación sonora más ligada al pop.

Meses después de esto, en octubre, la voz principal y el bajista -miembros fundadores- dejan la banda para dedicarse a proyectos por separado. Los 3 miembros restantes comienzan rápidamente la búsqueda de nuevos músicos. Es así como llega primero un bajista y luego una vocalista, para completar lo que es la formación actual de Hijos Desnudos.
De esta forma la banda queda conformada por Andrea Baeza (batería) y Gabriel Salas (guitarra y coros), miembros fundadores; Ricardo Mizraji (armónica y teclados); Sebastián Sepúlveda (bajo y coros) y Karina Otárola (voz principal).
Las influencias musicales de Hijos Desnudos son tan variadas como los estilos de cada integrante, y van desde el blues al pop, pasando por el funk, el rockabilly, el rock clásico, entre otros. Es así que el sonido de la banda es singular, refrescante y clásico al mismo tiempo.

En la actualidad Hijos Desnudos se encuentra trabajando arduamente y con seriedad en más de una decena de canciones con el objetivo de ser presentadas en vivo y eventualmente, ser grabadas en lo que sería su primer disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *