Roque y Los Caminantes presenta su primer single “Vine para quedarme”

mail

Roque y Los Caminantes nace a principios de la década pasada como el trío “Los Gatos Negros”, grupo de rocanrol/punk que en diez años editó cuatro discos, cosechando un público fiel y numeroso.
Este período dejó una mirada clara y una nueva misión al compositor Edo Agrela: tanto tiempo componiendo de la misma forma, relegando un puñado de canciones y proyectos musicales con las que debía hacer algo. La decisión fue crear un nuevo ciclo en su música. Se hacía necesario conformar una banda estable para la nueva aventura.
Sin dudarlo, se sumó primero su compañero de toda la vida en “Los Gatos Negros”, el baterista Christian Costa, luego. Rodolfo Alfaro de la banda Dion, en guitarra y voces, y al poco andar, reclutan desde Collipulli el sonido de blues de Felipe Ruf, y al bajista de 20 años Johan Pasten, oriundo de La Unión, dotado de la pasión y el conocimientos de un instrumentista de primer nivel. Nace Roque y los Caminantes.
Para este desafío se plantearon desde un comienzo producir un álbum artística y técnicamente a la altura de la escena internacional y nacional, para ello entusiasmaron al productor musical e Ingeniero de Grabación Hernán Rojas, para así contar con su vasta experiencia en múltiples y exitosos proyectos discográficos.
Entre marzo del 2011 y septiembre de 2012  grabaron las guitarras, voces, percusiones, el bajo, en los Estudios Raco y en el Estudio Rockaxis la batería y los bronces, todo producido por Hernán Rojas y Edo Agrela. Entre octubre y marzo del 2013, se mezcló y masterizó el disco.
Luego de tanta lluvia, el sol apareció para ellos reflejada en el título del álbum; “Pasando el Invierno”.
“Vine para quedarme” es una de las once obras que componen el debut de Roque y Los Caminantes, con un texto basado en el sentir de los tiempos y sus ciclos, de volver a nacer, de seguir en la búsqueda, de dejar correr los ideales en tiempos incrédulos, propulsado por un cadencioso ritmo acompañado de una tímbrica enfática en las guitarras e instrumentos de cuerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *