Pedro Villagra presenta en vivo Rebulú este 4 de julio en Sala Master

flyer Rebulu_!

Con una novedosa propuesta vocal e instrumental la banda liderada por Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo, Inti-Illimani) presentará el jueves 4 de julio, el séptimo álbum de su discografía en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Pedro Villagra, un artista de larga trayectoria quien es parte de dos de los grupos mas importantes de nuestro país, Santiago del Nuevo Extremo e Inti – Illimani, una vez mas sorprende a su seguidores con un gran álbum, Rebulu.

Pedro Villagra presenta el single … Palmenia es verdad

Rebulú! Fantasía simbiótica de música tribal, es el título del nuevo disco de La Pedrob

and, un trabajo que transita libremente por el vals, el tango, el merengue o el baiao, ratificando su denominación de orquesta chilena de jazz y música popular.

“Hay una continuidad entre el actual Rebulú! y el anterior Convite a la Danza (Premio APES 2010).”Explica su autor Pedro Villagra. “En Convite a la Danza la poesía es la protagonista hecha canción, en cambio en Rebulú! la canción se ubica en el centro de todo. Como un coctel cargado de intención, clarividencia y riesgo.”

“La canción es el universo donde naturalmente habita y ejerce el músico, aunque no siempre es reconocido por este como propio. Se llega a establecer una frontera, a veces mercenaria, entre música y canto. Rebulú! es un homenaje a la canción desde todo punto de vista, pero sobre todo es un homenaje desde la música, desde los músicos, y en definitiva, desde la poesía.”, agrega el compositor.

Con Rebulú, la Pedroband rinde honores a la música radial de estilo, y dignifica el género popular y su conexión vital con el folkclore y la tradición, como fuente nutricional de la banda sonora de toda época. El álbum incluye homenajes a mujeres íconos de la desobediencia cultural como Palmenia Pizarro en la canción y Frida Kahlo en la pintura. También hay incursiones en la música sufi en un homenaje al compositor egipcio Riyad Al Sunbati.

La tónica en este nuevo disco ha sido la dinámica zigzagueante de las diferentes colaboraciones. En la lírica hay una estrecha complicidad con los poetas Rafael Rubio (Los trigales) y Eugenio Montejo. En una colaboración póstuma, se fusionan dos poemas del venezolano: Tarde en la tierray Cántico sólido. La mezcla y producción de audio fue realizada por el ingeniero Jorge Esteban (The Ramones, La Ley).

Palmenia es verdad, es el primer single que sale a los medios, un hermoso y merecido homenaje a la gran Palmenia Pizarro, quien recibió con mucha emoción la noticia.

El concierto de lanzamiento contará con la participación de destacados artistas invitados como: Juan Antonio sánchez, Alexis Venegas, Daniel Cantillana, Juan Flores y Federico Wolf entre otros. El evento se realizará el jueves 4 de julio a las 20:30 hrs. en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

www.portaldisc.com/pedrovillagra

www.myspace.com/pedrovillagra

N120216_225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *