Movimiento Original estrena nuevo video clip el 7 de julio en el Subterráneo!

76

La banda nacional Movimiento Original lanzará el próximo 7 de julio en el Club Subterráneo, su nuevo videoclip de la canción “Originala”, tercer single de su disco “Teorema” (2011). Este registro fue rodado en diversas locaciones de Santiago, como la Maestranza San Bernardo, los murales de Santa María y algunas instalaciones del Metro. Con este material audiovisual pretenden superar el récord histórico de 6 millones de visitas en Youtube que consiguió el videoclip de su canción “Natural”, el que se convirtió en el más visto de la historia de nuestro país.

La agrupación, que se fundó el año 2006, mezcla los sonidos del rap y del reggae con voces melódicas, scratch y letras con contenido para conformar un estilo único. Sus integrantes estables son Aerstame, Stailok, Dj Acres y Mc Piri. En el 2008, Movimiento Original lanzó su primer disco, de nombre “Soldados del Ghetto”, el cual logró un gran éxito comercial e hizo que se comenzaran a concretar giras por todo el país. En menos de un año lograron más de un millón de visitas en Youtube y en el canal de música Myspace, siendo el primer grupo nacional en conseguir esas cifras.
El 2010 lanzaron su segunda placa “Edición Especial”, la cual consiste en una compilación de temas que no fueron incluidos en “Soldados del Ghetto”. De este trabajo destacan las canciones “Valle Central”, “Última instancia”, “Sonido y miel”, entre otros. Posteriormente, la agrupación se embarcó en una gira en el extranjero, siendo México su destino donde recibieron excelentes críticas y reconocimiento. En octubre del mismo año participaron del importante festival nacional “Maquinaria”, el cual en esa edición trajo a Chile bandas tan importantes como Razhel, Linkin Park e Incubus, entre otros. Un mes después, el grupo estadounidense The Black Peas eligió a Movimiento Original como su único telonero para el show que hicieron en Santiago.
El 2011 salió a la luz “Teorema”, un disco que los posiciona como una de las bandas más innovadoras del último tiempo. En el 2012 la agrupación ganó el premio a la categoría de “mejor sonido” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). A principios de ese año realizaron una nueva gira por Chile que incluyó 33 presentaciones y en el mes de octubre viajaron a Colombia y Argentina, lugares donde el éxito fue rotundo. También en esa época se encuentra la emblemática presentación que tuvieron en la Cumbre del Rock Chileno.

Este año ya han realizado más de treinta presentaciones y la banda se prepara para una nueva gira por México en septiembre y posteriormente a España.

Lugar: Club Subterráneo
Día: 7 de Julio

Coordenadas de venta: (entradas a la venta desde hoy)
Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79)
Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados
Valor: $6.000 ubicación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *