Dos chilenos en Encuentro Mercosur de la Canción para Niños y Niñas (Buenos Aires)

arriafonte

Se trata de Víctor Arriagada y Leonardo Fontecilla, quienes cruzarán la cordillera para mostrar lo mejor de su repertorio.

Entre el miércoles 19 y domingo 23 de junio, se realizará en Buenos Aires (Argentina), el primer Encuentro Mercosur de la Canción para Niños y Niñas. La iniciativa organizada por el MOMUSI (Movimiento de la Música para Niños) de Argentina, tiene como objetivo crear un ámbito de intercambio, cooperación y reflexión sobre la música para niños y niñas.

Además, en la ocasión se compartirán experiencias sobre la producción, circulación, aplicación, rol educacional y difusión de este tipo de música, en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Representando a Chile estarán los músicos Leonardo Fontecilla (Don Barbarroja) y Victor Arriagada (Victor y la Caja de Música). Fontecilla llevará su nuevo disco Canciones del Nido, recién editado para la tienda Casa & Ideas y presentará una conferencia sobre su experiencia musicalizando la poesía infantil de dos Premios Nacionales de Literatura Efraín Barquero y Miguel Arteche.

En tanto Victor Arriagada, junto a su banda, presentará en vivo sus canciones infantiles en el Festival que se llevará a cabo dentro del Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *