Contienda Nacional: Una nueva plataforma que apaña a los músicos chilenos!

Ya han pasado unos días desde que me invitaron a conocer la nueva idea del equipo de La Tienda Nacional. Puedo dar mil excusas de por qué no me senté a escribir esto antes, pero como Aldea Local también es una iniciativa donde apañamos a los músicos chilenos, simplemente diré que por fin lo hice y que vamos por ese apoyo a que haya más creación y más música girando por la escena de nuestro país!

En las oficinas subterráneas de la Tienda Nacional pasan muchas cosas. Una de ellas ocurrió hace unos días, cuando varias medios fuimos invitados a conocer su más reciente proyecto. Con la presencia de Natisú, (Me llamo) Sebastián y Niño Cohete, compartimos café, galletas y su nuevo proyecto: Contienda Nacional.

logo

¿Pero qué es esta Contienda, cómo apañamos a la música? Fácil. En las palabras del equipo de Tienda Nacional: “A través de Contienda Nacional se recolectan  fondos para sacar adelante los proyectos de sus artistas independientes. No es una donación sino más bien una compra en verde. Con el dinero recaudado se podrán financiar las diferentes etapas que son necesarias para sacar a la luz, por ejemplo, un disco (grabación, mezcla, mastering, artes, fabricación) o bien, un libro (generar contenido, diseñarlo, imprimirlo). 973789_10200794614161276_68485106_nAl apañar la causa de los artistas de Contienda Nacional, no sólo serás el primero en tener en tus manos la obra terminada, sino que también podrás acceder a contenidos exclusivos y tener beneficios como asistir a las presentaciones en vivo, salir en los créditos del disco, tener conciertos privados entre otras increíbles experiencias. Al apañar pasas a ser parte del proyecto de tu artista siendo testigo íntimo y participante activo del proceso que implica gestarlo, estando en permanente contacto con sus creadores, recibiendo información, interactuando a través de la comunidad de apañadores. Al transformarte en apañador de un disco tendrás la oportunidad de escuchar, por ejemplo, las grabaciones en crudo del estudio, las primeras mezclas, las fotos del momento, las propuestas de carátula y otras tantas exclusivas más!”

975375_10200795792750740_1147023201_n

Para ingresar a Contienda Nacional, pueden hacerlo por el sgte link: www.contiendanacional.cl

Los proyectos que actualmente están apañando son:

– Natisú y su nuevo disco “La Historia”, segundo larga duración, grabado y co-producido por Felipe Cadenasso

-Niño Cohete y su primer disco, producido por Fernando Milagros

-(Me Llamo) Sebastián y su tercer disco, “Zapatillas Chicle”, producido por Mowat

 

Contienda Nacional partió luego que La Tienda Nacional postuló a  fondos al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para desarrollar un catálogo de siete proyectos musicales el 2013, sin conseguirlos. Pero eso no les restó ganas de seguir trabajando y según ellos mismos indican, dado que “creemos absoluta e irrefutablemente en nuestro catálogo, nos lanzamos con Contienda Nacional para apañar a los artistas”

Desde Aldea Local felicitamos la iniciativa del equipo de la Tienda Nacional, pues así como ellos creemos firmemente en la necesidad de apoyar desde todos los frentes a los músicos para que nuestro país se llene de sonidos, divergentes, diferentes, de todos los estilos y todos los colores.

Gracias por invitarnos a la presentación de este proyecto y estaremos atentos a cómo va avanzando.

Apoye! Difunda! Apañe…

logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *