Imperdible! Congreso presenta en vivo “Pichanga, poesías a falta de ecuaciones”

afiche congreso pichanga

Congreso reestrena disco “Pichanga, profecías a falta de ecuaciones” y lo presenta en Matucana 100

La agrupación musical que cumple 44 años de ejercicio musical, reestrena en vivo el disco parido en 1992 “Pichanga: profecías a falta de ecuaciones” revisando la musicalización de antipoemas de Nicanor Parra.
Un disco basado en la Convención Internacional por los Derechos del Niño y la Niña, desde lo laboral hasta el trato en las familias y en los colegios, también con una mirada ecológica como se refleja en el texto “cuando los árboles no tenían forma de muebles”.

El registro que fue presentado originalmente en un concierto en la Plaza de Armas de Santiago, bajo la dirección general de Hernán Dinamarca y Osvaldo Torres, involucró también a instituciones como UNICEF y el Ministerio de Educación de Chile, las pinturas de Bororo y el registro documental de Magaly Meneses.

A 21 años de su lanzamiento, la obra ya fue reestrenada el pasado viernes 19 de abril de 2013 en el Parque Cultural de Valparaíso en la “Ludoferia” de Literatura Infantil y Juvenil de Valparaíso.

Posteriormente el lunes 22 de abril, para los pasajeros del Metro de Santiago en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal, en el ciclo “Música en Estación”.

Una de las particularidades del registro, como señala el baterista histórico de Congreso, Sergio “Tilo” González, es que el trabajo recoge “antipoemas que no están editados en ningún libro de Nicanor, y que solo están en este disco”.

El registro original considera la voz de Colombina Parra en “Recuerdos de infancia” y “Juegos infantiles”, la voz de Ramón Aguilera en “Días atrás un árbol me preguntó”, René Cortés con la guitarra acústica en “Días atrás un árbol me preguntó”, y Fernando González con guitarra eléctrica en “Recuerdos de infancia”.

“Pichanga, profecías a falta de ecuaciones” se encuentra en reedición actual bajo la producción de Grupo Congreso junto a Feriamix en la distribución. Además para esta tan esperada presentación en vivo estará Colombina Parra como invitada y la agrupación promete repasar otros temas históricos de la columna musical de estos 44 años de trayectoria.

Grupo Congreso presenta en vivo “Pichanga, profecías a falta de ecuaciones”

Viernes 26 de Julio

Entradas en venta desde $6.000 hasta $14.000 por sistema Ticketek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *