Los Jaivas en Festival por la Igualdad Cultural en Luján de Cuyo, Mendoza

Los_Jaivas_foto_por_Carlos_Mu_ller__III

Foto: Carlos Muller

Después de una intensa gira por gran parte del norte y sur de Chile durante el verano, Los Jaivas se concentran en sus primeras presentaciones internacionales de este año. Y qué mejor manera que comenzar con Argentina, país con el que mantienen una profunda relación y mucho cariño tras haber vivido allá entre 1973 y 1977, y donde se han presentado en distintas ciudades a la largo de su trayectoria.
En esta oportunidad, la banda visita a nuestros vecinos en el marco de la celebración de sus 50 años de historia. Un amplio despliegue escénico será la tónica de sus conciertos y la oportunidad de recorrer sus más importantes clásicos, algunos de los que fueron inspirados en tierras trasandinas.

El primer show fue este viernes 5 de abril en ND / Ateneo, Buenos Aires. Una de las salas más importantes de la capital trasandina, dedicada preferentemente a la música argentina y a la presencia de una exquisita selección de artistas internacionales.

El domingo se presentarán en el Encuentro Latinoamericano por la Igualdad Cultural en Luján de Cuyo, Mendoza. Un evento que se realizará el 6 y 7 de abril donde Los Jaivas serán los encargados de cerrar el festival.

En el encuentro además participarán otros grandes íconos de la música folclórica sudamericana como: la destacada cantante y compositora peruana, Susana Baca, quien incluso fue Ministra de Cultura de Perú; la cantante colombiana Totó La Momposina, y el compositor y acordeonista argentino Chango Spasiuk, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *