Hoy! Primera versión en Chile de Poetry Slam en Museo de Arte Contemporáneo

533476_232818650193493_350564378_n

¿Qué es el Poetry Slam?

Se trata de un formato que es 50% poesía y 50% puesta en escena. Una competencia poética dónde los participantes tienen 3 minutos para decir su texto. Después un jurado de cinco personas, elegidas al azar entre el público, pone nota a los poetas (slamers) hasta escoger al ganador/a del certamen.

¿Cuáles son las reglas? Son claras y sencillas. Hay que contar con textos propios de no más de 3 minutos, y sin nada externo que ayude a la interpretación poética como disfraces, escenografía o música.

Participarán 14 poetas: Eduardo Tarkowski, Aldo Salvadó, Rodolfo Hlousek, Ánngela Espinoza, Patricio Fernandez, Gabriel Calderón, Freddy Olguín, Camila Velázquez, Gonzalo Maruri, Cristofer Caicheo, Nicolás Mellado, Pablo Carvajal, Loreto Leiva y Verónica Esponda ¡Los esperamos a todos/as, público y poetas, el sábado!

Artista Invitada: Cecilia Astorga

En Latinoamérica ya existen Slams regulares en Argentina, México, Guatemala o Brasil.

De la mano de la red iberoamericana Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Poetry Slam Chile parte con un picnic poético con enlaces por videoconferencia entre la competencia local y la que tendrá lugar en Barcelona a la misma hora. Así, desde el MAC sede Quinta Normal, en Santiago, y el vestíbulo del CCCB, en la ciudad condal, la poesía creará una comunidad en red conectada por la palabra para celebrar el otoño y la primavera al mismo tiempo.

La propuesta es de Hipnotik Faktory, productora barcelonesa creada en 2004 dedicada a generar proyectos culturales desde una perspectiva urbana, artística y social. Entre sus iniciativas destacan el Hipnotik Festival y Poetry Slam Barcelona

ENTRADA GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *