Biografía: Color Mendigo

Color-Mendigo1Color Mendigo nace en Santiago a finales de 2011, como un power trío clásico (guitarra-bajo-batería). Con la experiencia de haber participado en otros proyectos, José Pinto (voz y guitarra principal), Luciano López (bajo y coros) y Roberto Arancibia (batería) se reunieron en torno a tempranas composiciones para hacerlas madurar en un proceso que tomó poco más de un año.

Actualmente, el trío promociona su disco debut “Tiempo Perdido”, un álbum con 9 canciones originales y una duración de 30 intensos minutos. Grabado y mezclado en 2012, el disco es una fusión de pegajosas melodías, líricas sencillas y el sonido rock que se espera en una banda con actitud. Musicalmente tiene interesantes riffs de guitarra, juegos de silencios entre las cuerdas y una rítmica potente. Es un disco redondo, de principio a fin, en el que destacan temas como “Soy así”, “En plena noche” y “Estando acá”.
Siguiendo la tendencia internacional, la banda ha optado por la descarga gratuita de su música. “No gastamos dinero en la creación de nuestra música, tampoco en la grabación, sólo ocupamos tiempo, mucho tiempo, hasta estar conformes con la propuesta”, comenta José Pinto, principal creativo, guitarra y vocalista del proyecto. Sobre el título de la placa, añade: “En un momento pensamos que todo el tiempo invertido estaría perdido si no lográbamos salir con el material, fue una manera de bautizar el esfuerzo que significó, por supuesto que con una dosis de sarcasmo y buen humor”.

Se puede escuchar el primer sencillo “En plena noche” en el siguiente link de SoundCloud: http://snd.sc/Za4Sz4

El disco completo se puede descargar de acá: http://bit.ly/Xir5ez

Color Mendigo, power trío santiaguino con poco años de presencia en la escena local y formada por José Pinto (ex Travoltta) en voz y guitarra principal, Luciano López (ex Mal de Chagas, Francis) en bajo y coros y Roberto Arancibia (ex Mal de Chagas y actualmente músico de Willy Iturri de G.I.T.).

Contactos
E-mail: colormendigo@hotmail.com
Twitter: @ColorMendigo
Fono: +56 9 9084 4119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *