Biografía: Cachivaches

602529_10151909851095167_1463938556_nDeivy Pallauta y Jorge Castro son oriundos de El Salvador, se conocieron en el Liceo Diego de Almeyda. Los sacaban de la sala porque tenían el pelo largo e hicieron una protesta de los que no se querían cortar el pelo. Este movimiento se llamó “Los Peloduros”. Así comenzó una amistad que maduraría en la mezcla musical que da vida a Cachivache.

Un día se pusieron a carretear en “La Trova” (subida Cumming, Valpo) y quisieron tocar ahí, pidieron una prueba de sonido y gustaron. Comenzaron a tocar los martes gratuitamente, de a poco fueron más días a la semana, les fue bien y se hicieron un espacio.

Antes de la prueba de sonido en la Trova Cachivache nunca había tocado ante un micrófono, además hace poco les habían robado la guitarra, así que ocupan las que les presta el local. Esperan que el nuevo año les traiga una guitarra y así poder tocar en otros bares. Deivy Pallauta y Jorge Castro (de 22 y 23 años) destacan dentro de un círculo musical de trovadores que si no siguen la corriente de Silvio Rodríguez, se parecen a Chinoy. Ellos toman un rumbo diferente, con una poesía existencial y una mezcla de hip-hop, bossa-nova, riff de reggae que hacen bailar a todo el mundo cuando se suben al escenario.

Pero por sobre todo, estos chicos son más que destacables por buscar su sonido, algo que los identifique y los haga únicos.

Fuente: Biografía de la banda en perfil de facebook.

Sesiones de grabación del disco “Mambo Porteño”

Canción: Hojas
Banda: Cachivache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *