Segundo Festival de Cajones Peruanos en Barrio Yungay

La escuela de Cajoneros del Barrio Yungay anuncia la segunda versión del encuentro de cajones peruanos a realizarse, como es tradición, en la ya mítica plaza del Roto Chileno.
La primera edición de este encuentro se llevó a cabo el año pasado, con gran éxito, cobertura y convocatoria, y es por la misma razón que la agrupación de Cajoneros del Barrio Yungay, ha definido realizar este 2012, un segundo encuentro alrededor de la misma temática.
La cita será el día 16 de diciembre de 2012 a partir de las 18:00 HRS. La escuela espera reunir gran cantidad de público, amigos, vecinos, familias del barrio y público de todo Santiago, interesados en encontrarse con el sonido de las percusiones y con la magia de los tambores, que inundarán nuevamente de alegría aquel tradicional barrio santiaguino. “Para nosotros como agrupación es un gran desafío y un hito muy importante dentro de nuestra programación anual”, plantean.
La escuela se ha convertido en un polo de atracción para los vecinos. Actualmente la conforman decenas de percusionistas que desde enero del año pasado se juntan semanalmente a tocar. La finalidad de la agrupación es difundir en Chile la riqueza y la importancia de la cultura afro-peruana y sus ritmos.
La escuela ha sido invitada a tocar en diversos espacios como el Galpón Víctor Jara, el Centro Cultural de España y  el Club Amanda en Vitacura. También ha estado en eventos masivos, como las fiestas patrias del Perú, realizadas en el Parque de la Quinta Normal, donde tocamos para 10 mil personas.
Pero este evento es de especial valor para ellos, puesto que “lo organizamos nosotros mismos, se realiza en nuestro barrio y tiene como objetivo compartir el trabajo realizado con la comunidad, generando interés en nuestra investigación y quehacer, e hitos relevantes y positivos para la gente”, dicen. “Por la misma razón, todo apoyo en difusión es bienvenido”.
 
Segundo Festival de Cajones del Barrio Yungay
16 de diciembre de 2012
Desde las18:00 HRS.
Entrada Liberada
Organiza Escuela de Cajones del Barrio Yungay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *