Hoy! Lanzamiento de libro de Andrés Godoy sobre “Tatap: Técnica de Guitarra con una sola mano”

El martes 11 de diciembre, en la sala A1 del GAM, se realizará el lanzamiento de “Tatap: Técnica de Guitarra con una sola mano”, un libro sobre la habilidad desarrollada por el músico chileno Andrés Godoy, tras perder su brazo derecho en un accidente.

A través de tres capítulos –Introducción, Técnica y Ejercicios, y Aplicación en partituras de 13 canciones- el texto escrito por el propio Godoy (59) en colaboración con guitarrista Mauricio Padilla, invita a la superación y sugiere una nueva forma de pensar la música.

“A los 17 años –tres después del accidente- fui a preguntarle a un profesor si me podía enseñar guitarra con estas condiciones. Él me respondió que no”, cuenta Godoy, quien debió inventar su propio método para seguir tocando.

Así, en este proyecto –surgido hace dos años gracias al apoyo de SCD y el Fondo de la Música- están plasmados más de 40 años de aprendizaje autodidacta, que se traducen en un nuevo universo de movimientos y nomenclaturas. “Pienso que este libro tiene dos aportes de innovación: uno técnico, respecto del uso y combinación de dedos, y otro a nivel de la estructura mental”, explica Godoy.

El trabajo -publicado por SCD junto a Editorial Catalonia- será presentado en una mesa de conversación compuesta por: el Presidente de SCD, Alejandro Guarello; los guitarristas Gonzalo Sanhueza y Mauricio Padilla; y el bajista Christian Gálvez. Luego, Godoy cerrará la jornada, mostrando en vivo la técnica del Tatap.

 

Lanzamiento libro “Tatap: Técnica de Guitarra con una sola mano”
19:30 horas del martes 11 de diciembre
 
Sala A1 del Centro Gabriela Mistral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *