Histórico concierto celebrará 20 años de música: UN PASO ADELANTE “LA HISTORIA DEL SKA EN CHILE”

11 bandas fundamentales del estilo se reunirán el próximo domingo 9 de diciembre, en el Centro Cultural Matucana 100. ¡Primeras preventas ya están agotadas y los cupos son limitados!

            Un evento único será “Un Paso Adelante, la historia del ska en Chile”, concierto que busca celebrar más de dos décadas del género, hecho en tierras locales. 11 bandas, 7 horas de música y un espacio que se viste de gala para recibir todo el baile y vibración de un estilo que mueve a millones de personas en todo planeta. Desde los fundadores Santiago Rebelde y Los Revolucionarios, hasta Sandino Rockers, Santo Barrio, Drakos y Sonora de Llegar, entre otros, la cita busca abrir un espacio de reconocimiento para quienes conocen esta música y de descubrimiento para quienes poco saben o nunca han presenciado un espectáculo así. Matucana 100 abrirá sus puertas a todas las edades, en un recital completamente libre de humo.

Casi 25 años en nuestro país y más de 50 en todo el mundo. De origen jamaiquino, el festivo ritmo Ska lleva bastantes años de música y rodaje en Chile. Primero con artistas de “La Nueva Ola” que inconscientemente grabaron versiones del estilo; y, más tarde, con Los Prisioneros, que en sus primeros singles siguieron una marcada influencia de The Clash y Specials.
            A fines de los años 80’, Santiago Rebelde y Los Revolucionarios Evolucionarios comenzaron a tocar bajo las mismas influencias y sumando sonidos punk y latinos en sus composiciones. En Argentina, Los Fabulosos Cadillacs hacían de las suyas y ya en los ’90 agrupaciones como Santo BarrioSandino RockersRojo VivoLos Kokos y Escaso Aporte se hacían cargo de un género de larga data. Todos ellos, grabaron discos, algunos fueron parte de sellos discográficos y generaron un interesante número de singles radiales que ampliaron el espectro de este sonido.
          Desde los años dos mil, una nueva camada de bandas lidera el recambio, destacando entre ellas Sonora de Llegar y Drakos, que entre 2007 y 2010 publican importantes discos para la escena; y más tarde Santiago Downbeat y Banda Ska Jazz, quienes se aferran a la raíz más profunda para acercarla al virtuosismo y delicadeza del sonido instrumental.
            En total 11 bandas que el 09 de diciembre esperan un lleno total, en el marco de una fiesta histórica. Las entradas ya están a la venta a través de sistema Ticketek. Los primeras cien boletos, ofrecidos al público en valor de pre-venta ( $3.000) ya están agotados. La entrada general tiene ahora un valor de $5.000 y los últimos tickets tendrán un valor de $7.000. En la boletería de Matucana 100  se consiguen las entradas sin recargo.
UN PASO ADELANTE
“La Historia del Ska en Chile”
Line Up:
Santiago Rebelde
Los Revolucionarios
Santo Barrio
Sandino Rockers
Los Kokos
Rojo Vivo
Escaso Aporte
Sonora de Llegar
Drakos
Santiago Downbeat
Banda Ska Jazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *