Un amigo de Chile llega a cantar: Paco Ibañez se presenta este 24 de noviembre

Paco Ibañez, un clásico de la música de la península, estará en Chile en una visita fundamental, presentando su último disco, “Paco Ibañez canta a los poetas latinoamericanos”.

Un disco impregnado de las vivencias musicales y personales del artista, fruto de la relación que ha mantenido durante toda su trayectoria con Latinoamérica, sus poetas, su música y sus problemas sociales y políticos.  Esta nueva creación es una obra única en la que ofrece una serie de canciones inéditas y revisita clásicos de su repertorio tratados con nuevos arreglos que les conceden una nueva vida.

En la voz y la música de Paco Ibáñez suenan las palabras de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén y Rubén Darío y surg

 

en canciones de amor, de lucha y resistencia, de puro existencialismo, que se van enlazando envueltas por la fuerza de la poesía, los ritmos y los instrumentos… canciones que siendo universales desprenden el alma de América Latina.

En su regreso a Chile, Paco Ibáñez brilla en un escenario con una sobria y bella escenografía, vestido de negro y abrazado a su guitarra; viaja por la historia de la literatura en lengua castellana, en un concierto basado en una de las más bellas antologías musicadas de la poesía española e Iberoamericana desde el s.XIII hasta la actualidad.

La voz y la música de Paco Ibáñez atraviesan el tiempo y el espacio y el concierto se convierte en un paseo geográfico por el alma de la música y de la poesía universal.

Paco Ibáñez transporta, rodeado de magníficos músicos, al Chile de Pablo Neruda, a la Argentina de Alfonsina Storni, al Perú de César Vallejo o a la Nicaragua de Rubén Darío, enlazando canciones de amor, de lucha y resistencia, de puro existencialismo, envueltas por la fuerza de la poesía y de los ritmos y los instrumentos.

Cada concierto de Paco Ibáñez es una nueva creación, irrepetible. El artista conduce el concierto seleccionando con maestría lascanciones, entre sus más de 160 composiciones, creando con su sensibilidad y su arte momentos únicos.

Un inspirador de músicos, desde Aldea Local los invitamos a conocer su trabajo y a aprovechar esta oportunidad de escucharlo en vivo.

 

Entradas:

Vip $ 28.000

Golden $22.000

General $14.000

  • www.ticketek.cl
  • Call center 690 2000
  • Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts
  • Venta sin cargo en Café La Clave desde el jueves 8 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *