Pánico este 15 de noviembre en Anfiteatro Museo Bellas Artes: Show + Documental

Un éxito ha resultado al esperado show donde el grupo presentará el documental “La banda que buscó el sonido debajo”.

La cita es el próximo jueves 15 de noviembre, en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes.

Es un show exclusivo y los fanáticos de PÁNICO lo han entendido así. A poco menos de un mes del sideshow que el grupo franco chileno dará tras su participación en Maquinaria Festival y donde presentará el documental “La banda que buscó el sonido debajo”, las preventas ya se encuentran agotadas. De esta forma, sólo quedan disponibles tickets generales, con un valor de $9.000, para quienes quieran ver la película y además escuchar el soundtrack en vivo.

 La película retrata un viaje en busca de nuevos sonidos. El quinteto se sumerge en el desierto de Atacama y parajes tan particulares como la salitrera Humberstone o el pueblo Inca de Oro; grabando canciones en medio de la nada, sintiendo el sonido de la arena de las dunas, explorando una nueva forma de hacer música y ligando nuevos elementos a su habitual sonoridad. Según el cantante Eddie Pistolas, “PANICO” quería “buscarle el sonido al desierto”. Y sin duda lo logró.

“La banda que buscó el sonido debajo” se presentó en 2011 durante el festival IN-EDIT y el próximo jueves 15 de noviembre será proyectada íntegra previo al show, donde el grupo revivirá la mencionada banda sonora en un Live Act irrepetible. Un experimento sónico y total redescubrimiento para quienes ya conocen el trabajo de Pánico. Una apuesta a la medida de quienes popularizarán el single “Las cosas van más lento” y que, durante los noventa, siempre buscaron formas de diferenciarse dentro de la escena local. Años más tarde, su afianzamiento en Francia y los elogios en otros países de Europa, les daría la razón.

El documental fue realizado por James June Schneider y Benjamin Echazarreta. La producción, en tanto, estuvo a cargo de Jirafa. Para quienes quieran guardar el registro, ese día se pondrán a la venta 50 copias de una pre edición limitada “White Label Collector” del soundtrack, editado por el sello Hueso Records.

Las entradas siguen a la venta a través de sistema PUNTOTICKET y en tienda SoldOut sin recargo y sólo con efectivo. Ya agotada la preventa, el valor de los últimos tickets es de $9.000.

Reseña del Disco:

“(…) fierros percutidos y frotados (…), tambores en trance con su propio eco, guitarras en dialogo con el viento, y dunas parlantes son algunas de las imágenes sónicas que devela este singular álbum. Regresando a la ciudad devastada por el terremoto, la banda entrega un ultimo concierto en una azotea con edificios mudos y sirenas indiferentes”.

ENTRADAS A LA VENTA EN:

 – Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.

– Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

VALOR (más cargo por sistema):

– General: $9.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *