Biografía: Vagabundos

René Molina (voz/guitarra) y Matías Benítez (batería) empiezan a tocar desde muy temprana edad, haciendo covers de Los Beatles, Kinks, Dylan y Nirvana… En aquel período  sólo eran un dúo compuesto por batería y guitarra.  Desde un comienzo la banda empezó a tocar canciones de su propia autoría, haciéndose populares en los circuitos colegiales, donde partieron debutando como trio en 1999

En el 2008 Vagabundos participa en Garage Music;  programa de televisión que les sirve como difusión.  Su single “Funeral” tiene rotación en la entonces Radio 40 Principales.

Graban el disco debut “De Vuelta a República” (2009), en los Estudios Triana; disco que se compone de 9 temas que definen el camino pasado de Vagabundos.

En el 2010 la banda, Participa en el mega evento “Rock por Chile”, realizado el mes de Marzo del 2010 en el movistar Arena, Junto a Bandas como Los Jaivas, Lucybell y Los Tres, Teniendo Una gran acogida por Parte del Público

A Principios del 2010 Vagabundos es invitado a un compilado Del Rock Chileno, bajo la etiqueta de Feria Music, junto a bandas Como Primavera de Praga, Gonzalo Yáñez, Jazzimodo, El cual fue éxito en descargas.

El  año 2011 Vagabundos entra a grabar el Álbum “Del Dharma”, junto al afamado productor e ingeniero en sonido Gonzalo González.

El primer semestre del  2012,  Radio  Uno, empieza a difundir el primer single de dicho disco, canción titulada  “Cuando es de a dos”, que gracias a su buena acogida le siguió un segundo single “Yo no nací para perderte” que hasta hoy sigue teniendo gran difusión en radios a lo largo del país.

 

René Molina (voz – guitarra)

Seba Lillo (Bajo)

Luis Felipe Catalán   (Guitarras)

Matías Benítez (Batería)

 Sitio web:       http://vagabundos.scd.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *