Anarquía: Regreso de un clásico

Anarkía se forma a mediados de 1987, Alan y PP dejan la banda Atomic Aggressor para así poder expresar su sentir a través de letras político sociales contingentes para ese momento.
Luego audicionan a Jorge para el puesto de baterista y más tarde Sergio quién ocuparía el puesto definitivo de guitarrista. Así queda conformado el line up de esta legendaria banda de Hardcore punk chilena.

En junio de 1988 se presentan por primera vez, en el legendario Gimnasio Manuel Plaza, junto a Bandas como Massacre, Nimrod y Caos, iniciando así una serie de presentaciones en el circuito local. A fines de ese año organizan, el primer concierto que involucra los estilos: thrash punk hardcore deathmetal, efectuado de día al aire libre en la calle Esperanza de Santiago.

A principios de 1989 deciden grabar el demo “CENSURADO” para así dejar un registro musical, en los estudios REC.

En 1990 después de la partida de Sergio a Viña del Mar, aburridos de la escena, deciden ausentarse el tiempo necesario para llevar a cabo sus proyectos personales.

El año 1993 el sello Alerce edita Censurado y lo saca al mercado dentro de un compilado llamado “Clásicos del Punk Chileno”

En el 2000 vuelven y se presenta la oportunidad de ser la banda telonera a la mítico y emblemático grupo The Exploited en noviembre. Ese mismo año graban el EP Infierno chileno con tres temas (Infierno Chileno, Desorden y Congreso de Payasos).

Posterior a eso, pasa diferentes integrantes, donde incluso Alan y Jorge dejan la banda, siendo PP quien mantiene la banda funcionando junto a Fito y Alejandro en guitarras, Cordero en voz y Claudio en batería. Luego se reintegran Alan y Jorge para seguir funcionando en el circuito local y presentarse junto a bandas como The Casualties y Bandanos y tocando en ciudades como:  Concepción, Rancagua, Valparaíso, La Serena, Puerto Montt, entre otras.

Por diferentes motivos PP deja la formación el 2010, donde se suma para ocupar su lugar Chalo ex Squad.

Posteriormente Alan deja definitivamente ANARKÍA a principios del 2011. De la misma forma Fito deja la banda y es reemplazado por Totó guitarrista de 10 Botellas, quien trae para audicionar a Roberto en voz, el cual queda de Frontman de la banda, en Mayo Alejandro es reemplazado por Andrés Ortega ex SNF.

Con esta formación se comparte escenario junto los legendarios GBH y así comienza el proceso de ensayos para grabar el disco NADA MÁS en Septiembre y Octubre de 2011, el cual ya se encuentra a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *