Riveros: Invitado de honor en Universidad Nacional Autónoma de México el 31 de octubre

Siguiendo una tradición que se ha repetido durante mas de una década, la Universidad Nacional Autónoma de México, se prepara para los festejos de la Megaofrenda 2012.  Durante 3 días, en los espacios públicos de Ciudad Universitaria se intervienen escuelas, facultades, programas y otras dependencias de la UNAM, en la fiesta estudiantil de Día de Muertos mas grande de todo el continente. Así es como se convocó a artistas plásticos y músicos mexicanos, este año unidos por el tema “Los indios de México, Homenaje a Fernando Benitez”. La fiesta de este año se extenderá desde el 31 de Octubre al 2 de Noviembre.

De manera excepcional, la Universidad ha invitado este año al cantautor y poeta chileno Riveros, exponente de una generación literaria fresca proveniente del Cono Sur, poseedor de una interpretación y un show en vivo que ha cautivado al público mexicano.

La semana pasada la música de Riveros fue transmitida en cadena nacional por el programa radial “Luces de la Ciudad”, donde se destacó en directo para todo el país por su voz, sus textos y una originalidad que no habíamos visto en otro artista chileno de esta década.

El XV Festival Universitario de Día de Muertos, se celebrará en Ciudad Universitaria, y es una actividad cultural abierta para todo el público. La participación del chileno Riveros está programada para las 16:00 hrs del día Miércoles 31 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *