La cumbia de Patricio Cobarde se bate a duelo con los Cocodrilos con Martini

La cumbia de Patricio Cobarde se bate a duelo con los Cocodrilos con Martini

Los intérpretes de la “cumbia imperial”, inspirada en la marcha de Star Wars, preparan un encendido show bailable que se enfrentará con el rhythm bluff de la banda liderada por Vicente García-Huidobro.

Los imperiales de la cumbia

La Cumbia de Patricio Cobarde en el cumpleaños de Jaime Molina. Ese día de 2007 confluyeron músicos cuequeros (Los Trukeros, La Gallera), algunos “bien pelacables” (Akinetón Retard) con los de La Patogallina. “Nos pusimos a improvisar cumbias, lo pasamos re bien y de ahí se armó el proyecto”, cuenta el vocalista Martín Erazo.

Heredera del trabajo del trabajo realizado por La Patogallina Saunmachín, el amplio repertorio de La Cumbia de Patricio Cobarde mezcla sonidos de diversas latitudes con la cumbia de antaño.  Este viernes interpretarán canciones como “Parió la luna”, “Cumbia árabe”, “Choro andino” o “El abuelo”.

Hijos del terracotismo

Cocodrilos con Martini es una banda encabezada por Vicente García-Huidobro, conocido antes por grupos como Akinetón Retard y como anfitrión del espacio de música en vivo “Catedral en Coma” y del programa “Safari urbano” en las radios Horizonte y 95 Tres FM, respectivamente.

 

El quinteto formado en 2008 define su trabajo como  “música de contexto regional, pero más hija del terracotismo santiaguino que de un costumbrismo Pomaire”. Actualmente estos artistas son los encargados de musicalizar en vivo el programa “Sin Dios ni Late”, conducido por Vasco Moulian en Zona Latina.

Muestra gratis

Escucha a La cumbia de Patricio Cobarde
Escucha a Cocodrilos con Martini

Coordenadas

Viernes 26 de octubre, 23:00 horas
Centro El Cerro. Bombero Núñez 231, Barrio Bellavista
Entrada general: $3.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *