39 años sin el Poeta… Casa Museo Isla Negra invita a actividades conmemorativas

Septiembre es el mes en que todo pasa en Chile. Un remolino de sentimientos lleno de vientos, penas, alegrías. Llega la primavera y llegan las conmemoraciones, de tantas cosas ocurridas y tantos que dejaron de habitar estas tierras durante este mes.

Hace 39 años ya casi, Pablo Neruda, el poeta que más ha dado a conocer el nombre de nuestro país en el mundo, dió su último suspiro y con él se fueron obras sin terminar, ideas que estaban probablemente incubadas en la misma máquina humana que generó con las mismas palabras que uso yo, que usas tú, trabajos monumentales.   Dentro de los legados tangibles, además de los libros, tenemos la suerte de contar con sus casas, que siguen ahí y que al visitarlas exhudan la vitalidad, alegría, picardía y genialidad de su habitante más célebre.

La Casa Museo de Isla Negra realizará una serie de actividades para este nuevo aniversario del fallecimiento del poeta, culminando el día Domingo 23 de septiembre con un concierto en el que se presentarán la Orquesta Sinfónica Provincial de San Antonio y el Ensamble Latinoamericano Coral del Pacífico. La cita es a las 12:00 hrs.

Música, mar, recuerdos y cultura viva.  No se lo pierda! Centro Cultural del Museo, Camino del Poeta s/n, Isla Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *