Nueva Exposición de Violeta vincula obra visual con Décimas autobiográficas

El Centro Cultural La Moneda se ha caracterizado por tener un espacio fijo dedicado a la obra de Violeta Parra que puede ser menos conocida para el público en general, sus trabajos en arpilleras, pero que tienen tanta relevancia como su música. No es en vano recordar que fueron estas obras las que le valieron presentarse en el Museo del Louvre, situación inédita en esos momentos para una creadora latinoamericana.

Compositora y recopiladora fundamental de la música de Chile, su figura ha ido cobrando la importancia que debió tener en vida, siendo actualmente uno de los íconos de nuestra raíz, no sólo folklórica, sino también urbana.  Su necesidad de expresión traspasó lo que pudo plasmar con guitarra y voz y es así como el talento y su mundo interior encontraron otras formas de salir al mundo.

Desde Aldea Local los invitamos a conocer más del trabajo no musical de Violeta, el mismo que dá luces sobre su espíritu, en estas exposiciones.  “Violeta: Viaje al Interior” se encontrará abierta a público desde el 11 de agosto, en el Espacio Violeta Parra, Nivel -1 en Plaza de la Ciudadanía 26, con una selección de la obra visual de Violeta Parra relacionada con sus Décimas, las que narran su autobiografía en versos.

Importante recordar que todos los días antes de las 12:00 se puede disfrutar estos trabajos absolutamente gratis.  Patrimonio de nuestra historia reciente, vaya y descubra!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *