Gondwana celebra 25 años en Teatro Caupolicán, este 11 de agosto

El grupo chileno se encuentra en una extensa gira de conciertos por el continente. Gondwana celebra su primer cuarto de siglo con 90 shows en 13 países presentando su nuevo álbum ‘Revolución’. La celebración en Chile será el 11 de agosto en Teatro Caupolicán.

Convertidos en una de las bandas más importantes del reggae en español, con agenda internacional permanente y 8 álbums publicados. La banda cumple su primer cuarto de siglo y lo conmemora con su mayor gira de conciertos recorriendo el continente, un trabajo independiente que tiene a su web y redes sociales como su principal herramienta de promoción. Los videos del grupo en Youtube registran millones de visitas y tienen más de 300 mil seguidores en su cuenta oficial de Facebook.

Desde enero 2012 el grupo ha rendido 50 conciertos en Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica y El Salvador. Y esta semana estarán en Concepción (viernes 20 Sala 2) y Nacimiento (sábado 21, Festival de la Canción) antes de volver a Venezuela, Perú, El Salvador, Chile, Argentina y nuevos shows en Panamá, Guatemala, República Dominicana y Colombia, sumando 90 conciertos 2012, con seguidores y tickets vendidos en todos los conciertos programados de América Latina y Estados Unidos.

Durante los últimos años la banda, liderada por el bajista y fundador I-locks Labbe, se concentró en su internacionalización tras lograr el primer puesto de ventas en Chile con los discos ‘Gondwana’ (1998), ‘Alabanza’ (2000) y ‘Made in Jamaica’ (2002) y éxitos radiales como ‘Armonía de Amor’, ‘Sentimiento Original’, ‘Antonia’, ‘Dulce Amor’ y ‘Felicidad’. Y superando los cambios de vocalistas el grupo logró posicionar los discos ‘Crece’ (2004), ‘Resiliente’ (2006), el álbum y DVD ‘Gondwana en vivo en Buenos Aires’ (2010), el compilatorio de singles ‘Pincoya Calipso Pasado Presente y Futuro’ (2011) y el nuevo álbum de estudio ‘Revolución’ con MC Jona en voz.

El grupo registrará su segundo DVD en vivo en el Teatro Caupolicán de Santiago el 11 de agosto (entradas en DaleTicket) y el día 30 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Actualmente su último video clip ‘Piénsame’ supera el millón de visitas en Youtube a 6 meses de su estreno, y esta semana la banda estrena un segundo clip para la canción ‘Reflejos de Luz’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *