El Niño y el Aviador, montaje de danza, teatro y con música original llega al GAM

Montaje que reúne distintas disciplinas aunadas en torno a la danza llega a GAM para invitar a los niños a viajar.

“A las personas mayores hay que explicarles todo, no pueden comprender algunas cosas”….

  • ·“El niño y el aviador”, surge de la motivación de proponer un montaje infantil que se permita una lectura diferente… visualizar a los niños y establecer la posibilidad de transformación en un viaje creativo que permita abrir una ventana al imaginario, reconociendo la particularidad de cada encuentro  y entregando el  encanto de cada metáfora.

Convocamos a público de toda edad al espacio reflexivo que el cuento de Saint Exupery nos entrega. Apoyándose en un texto tan maravilloso como estructura escénica, surge la posibilidad de unificar el lenguaje del texto al

movimiento y en consecuencia a la composición de la coreografía, encontrando para cada personaje un motivo corporal y elemento que lo materialice.

Nos permitimos estímulos constantes como dibujos en la imagen proyectada, la coreografía con elementos de circo y  la música compuesta originalmente para la obra, queriendo encantar en este viaje por el espacio al público infantil y convocando también a los adultos que cuando niños lo tuvieron en su lectura, quienes reconocen que no alcanzaron a percibir por completo el aprendizaje que cada encuentro nos deja.

Natalia Sabat, directora de “El Niño y el Aviador”  fundamenta  – En lo esencial el nivel de interacción se va decidiendo en la medida que avanza el trabajo del grupo. Proponemos un montaje en el que nos vemos comprometidos emocionalmente como Materia Prima Colectivo. Conocemos lo que queremos y nos identificamos con cada cosa que hacemos.

La primera intención fue que a través de la resignificación que se hace con el lenguaje corporal, pudiésemos 

acercar más profundamente al público a un texto a veces incomprensible pero reconocible y reconocido. De la palabra concreta llegar a lo abstracto…

Re-establecer vínculos con nuestro imaginario infantil, el recordar, pasar por la memoria…por ejemplo recordar que respondías ante la pregunta; ¿Que quieres ser cuando grande?

“El niño y el Aviador” tiene una adhesión de $5.000 general – $3.000 estudiantes y tercera edad por espectáculo.

Promociones y descuentos en www.gam.cl.

 Programa

10 AGOSTO- 2 SEPTIEMBRE

Viernes 20:00 hrs. / Sábado y Domingo 17:00 hrs.

“El niño y el Aviador”

Colectivo Materia Prima:

Natalia Sabat (coreografía)

Pablo López (música)

Gabriela Lazcano (audiovisual)

Ana Campusano (diseño)

 

Interpretación:

Rocío Espejo

Amanda Wilson

Sebastián Ruiz
Pablo Zamorano

Gabriel Nilo

 

Dirección: Natalia Sabat Serrano

Asistencia dirección: Marcia Césped Laplechade

Asistencia Técnica: Manuel Morgado

Créditos Fotografías: Pamela Albarracín

Materia Prima Colectivo

 

Puedes seguirnos en:

Facebook: http://www.facebook.com/#!/colectivo.materiaprima

3 thoughts on “El Niño y el Aviador, montaje de danza, teatro y con música original llega al GAM

  1. ES INCREÍBLE QUE ESTA DIRECTORA HAGA ESTE TIPO DE MONTAJES, SIN TENER LA MAS MINIMA IDEA DE COMO TEABAJA REALMENTE EL CUERPO. TRATA DE ALCANZAR UN SUPUESTO VIAJE QUE SOLO ENCUENTRA EN QUIENES SE HAN FUMADO UN PITO ALGUNA VEZ. Y EN LO QUE CREE QUE ES. TOTALMENTE SUBJETIVA. SI NO ME CREEN… LES APUESTO LO QUE QUIERAN QUE COMIENZA SUS TRAINING CON ESTIRAMIENTOS, LO CUAL ES SABIDO POR CUALQUIERA QUE JAMAD SE DEBE ELONGAR UN MUSCULO EN FRIO POR QUE ESTE SE LESIONA. CON ESO SE LOS DIGO TODO. LA MENTE ES DEBIL Y ELLA SABE MUY BIEN A QUIENES ENVOLVER CON SU DISCURSO QUE NI ELLA SE LO CREE.

    1. Fran, nuestra web es una instancia de difusión de la creación vinculada a la música. Si la obra no cumplió con las expectativas, los comentarios pueden hacerlos llegar en el facebook que tenga la compañía. Esto, con el mejor ánimo que mejoren su trabajo. Sldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *