Biografía: Víctor Díaz

Víctor  Díaz nació en el Norte de Chile (Antofagasta), rodeado de música. Desde pequeño, su hogar, vida y familia potenciaron su talento y le entregaron un legado que le permitiría comenzar una carrera asociada al canto y la composición.

Fue así como, en un ambiente sonoro amateur, despertaron sus habilidades innatas a partir de los 10 años, cuando fue seleccionado para participar en un grupo musical escolar “MOZART”.

Desde pequeño descubrió una cualidad diferenciadora: su habilidad para improvisar en el canto. Crear y generar melodías en cada momento, en cada instante “aprehender” los sonidos que nos rodean y hacerlos canción….

Sus primeros referentes e influencias musicales fueron representantes de la época dorada italiana: Lucio Dalla, Eduardo Di Crescenzo,  Nicola di bari, Adriano Celentano, Ricardo Cocciante, entre otros…

En el año 1991 con tan sólo 11 años, comenzó a incursionar en Festivales regionales, logrando siempre los primeros lugares.

“Mis Canciones hablan de amor, pero con un tono especial…me centro en las relaciones donde el apego es un elemento importante y la pérdida de éste una causal de temor. Busco y me  inmerso en  ellos,  me nutren y ayudan a realizar mi proceso creativo”

Con sólo los 16 años, Víctor comienza a componer de forma profesional e incursionar en la creación de pequeñas novelas, cuentos y poesías. Luego de consolidar su carrera en Antofagasta, emprende un nuevo proyecto: iniciar su carrera artística en Santiago.

Para profesionalizar sus habilidades vocales ingresa a la Escuela de Artes Vocales de Myriam Hernández,  donde descubre nuevas texturas y tramas de su voz y se concreta un primer sueño: la creación de su primera producción musical.

Su primer disco se acerca cada día más, con la creación de  temas como “Y Me equivoqué” y “Supongo”. Gracias a estas composiciones, Víctor visita variados programas de TV Regional e incluso se presenta – con gran éxito- en el programa de La Red “Intrusos”.

“en la música, no deben existir etiquetas…la creación es libertad, expresión y vida en movimiento” 

“Toda mi música es el reflejo de un largo camino que he recorrido. Es también una imagen que representa dos mundos, el externo donde el ruido y las luces me acompañan en un escenario y el otro, donde encuentro la fuerza  creativa que me permite seguir…aquella llama que alimenta mi alma musical…los invito a conocerla”

 

Les dejamos el video promocional de Víctor, para más información, se puede revisar la web: www.victordiaz.cl

 

 

5 thoughts on “Biografía: Víctor Díaz

  1. Que lindas palabras!! tengo la suerte de tener el disoc y puedo decir que el talento de este artista es impresionante. Sus canciones tocan a fondo.

    Le deseo lo mejor.

  2. Te felicito Victor, eres grande, tus canciones hermosas tanto sus letras melodías e interpretación, y porque no decirlo muy guapo.
    Tengo la certeza que llegaras muy lejos
    Éxito

  3. Para poder definir en dos ME ENCANTA

    Las razones son simples, talento, sentimiento e interpretación que hacen una mezcla perfecta de lo que a uno le gusta escuchar.

    La sencillez de este cantautor a la hora de escribir me a llevado a sentirme demasiado identificada con las letras de sus canciones.

    Gran talento chileno, mucho éxito para este cantante , tuve la suerte de verlo en una presentación en vivo y como se ve lo mucho que le gusta y ama lo que hace por que la entrega frente al publico se siente a flor de piel.

    Valor y respeto para el artista nacional !!

  4. El talento y vocación de Víctor por la música y el canto son extraordinarios. Cada una de sus canciones lleva una creación notable. Un talento así no puede perderse. Debe seguir componiendo y, de paso, engrandeciendo nuestra música. Grande Víctor. Felicitaciones!!!!!

  5. Felicidades Victor, me encantan tus canciones, tu voz es preciosa, eres un artista muy bueno, y sabes tienes algo que no todos tienen, tú tienes ángel, tienes algo que te hace distinto al resto, además eres muy simpático y humilde, y eso le falta a varios que he visto por ahí, te deseo todo el éxito, y miles de bendiciones en tu vida, espero algún día poder verte en una presentación en vivo, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *