Luis Le Bert cuestiona sistema de repartición de ingresos de la SCD

‎1. Menos de un 18% de lo que recauda la SCD proviene de los derechos que genera la radio y la televisión en Chile.

2. Sin embargo la SCD reparte todos sus ingresos en base al ranking radial. (inexplicable)

3. A los músicos chilenos no nos importa el ranking radial porque la radio en Chile decidió que la música chilena no existe y porque sabemos que en Chile todo espacio radial es pagado.
Sin embargo la SCD insiste en repartir derechos en base a éste ranking que no alcanza a representar el 18% de nuestra recaudación y lo que es más grave, insiste en categorizar a los socios en base a ese ranking que no nos representa.

4. La SCD insiste además en hacernos creer que es importante estar en ese ranking y en vez de dedicarse a recolectar y distribuir nuestros recursos hace esfuerzos para que alguno de nosotros logre ubicarse en este ranking de la mentira. (Sello Azul, Sello Oveja Negra, El día de la música, Pulsar, etc etc.)

5. Todos esos esfuerzos constituyen asociaciones ilícitas para repartir el mercado de derechos que administra la SCD (la radio genera sólo un 18% pero decide la forma de repartición sobre el 100% de nuestros derechos… por qué?)

6. La administración de la SCD no escucha a pesar de la evidente y escandalosa exclusión de la gran mayoría de los músicos chilenos de la participación en los recursos que nuestros derechos generan.

7. Los que se benefician con la repartición de derechos en base al ranking de la radiodifusión son los mismos que lo construyen.

LOS MUSICOS CHILENOS NO ESTAMOS INTERDICTOS.
NO PODEMOS PERMITIR QUE EN NUESTRA SOCIEDAD EL RANKING RADIAL QUE REPRESENTA SÓLO EL 18% DE LO QUE RECAUDAMOS Y QUE ADEMÁS NO NOS REPRESENTA SE SIGA IMPONIENDO COMO NORMA DE REPARTICIÓN Y DE ESTRATIFICACIÓN DE SOCIOS.
TODO LO QUE VIENE CON ESO ES EL INTERÉS Y EL LUCRO, ES LA PELEA POR LOS DERECHOS RADIALES, SON LOS DESACUERDOS PROFUNDOS ENTRE MÚSICOS Y ADMINISTRADORES, ES LA MENTIRA INSTALADA EN EL COMPUTADOR DE FERNANDO UBIERGO, ES LA ASAMBLEA INVEROSÍMIL QUE LEÍMOS EN LA PÁGINA DE LA SCD Y ES LA VALIENTE CARTA DE ROBERTO MÁRQUEZ.

Un abrazo a todos
Algo haremos!

LUIS LE BERT

Fotografía: Natalia Dintrans
Fuente: Músicos Indignados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *