Biografía: Portaligas, punk rock contestatario desde las mujeres!

PORTALIGAS, somos un grupo de mujeres que nos hemos propuesto manifestar nuestra visión del mundo desde la música punk rock contestataria y desde nuestra posición de mujeres en una sociedad lo bastante fea como para quedarse quietas.

Nacemos en el año 2009, en Puente Alto, donde reunidas junto a  un grpo de amigas y muy aburridas del ambiente punk de mayoría masculino y muchas veces machista, decidimos formar una banda conformada solo por mujeres. Adoptamos el nombre de Portaligas, principalmente por el uso que se le daba a este objeto femenino, décadas atrás, objeto de uso oculto y asociado a prostitutas por un lado y símbolo de sensualidad, liberación y rudeza por otro. Para nosotras reivindicación.

Con el tiempo nacen nuestras primeras canciones, llegan las invitaciones, y nos consolidamos hacia el año 2010 de la mano de bandas como BBs Paranoicos, Peores de chile, Machuca, Los Rockers, etc.

Con muchas de nuestras metas cumplidas llega el año 2011, Se aleja de la banda, Arlette, Bajista y se integra Beatriz. En octubre nuevamente los cambios nos acechan y se retira de la banda Lili, quien fuera una de las compositoras, Guitarrista y fundadora de la banda. A los pocos meses llega Claudia quien se integra a una nueva etapa de Poruestro ruido, aportando sensualidad y rudeza, a la escena Punk-Rock chilena, superando los altibajos y trabajando juntas el primer disco.

INTEGRANTES:

Karol : voz

Claudia: guitarra

Bea: bajo-coros

Disna batería-coros

Contactos y webs:

DEMO 2010: http://www.mediafire.com/?yz1b9kct41trgit

PAGINAS:

http://www.portaligas.tumblr.com/

http://www.portaligas.tk

http://twitter.com/portaligas

http://soundcloud.com/portaligas

8 thoughts on “Biografía: Portaligas, punk rock contestatario desde las mujeres!

  1. Kabras uds. Ya lo saben suen bn fuerte y klaro!! Dejando en klaro todas nuestras posturas frente al machismo de esta sociedad y kmo dicen uds siempre “abajo el pene represor” FUERZA PORTALIGAS!!!

  2. AGUANTE Y FUERZA PORTALIGAS!!!! Excelente banda de punk rock y rock&roll, y totalmente femenina! Faltan más bandas 100% de mujeres en Chile, aportando a esta tristemente machista escena del punk rock.

    Chicas, ustedes son GRANDES, las conocí con Lily al mando, y espero ke siempre sigan tocando!!! No importa lo ke pase, siempre las apoyaremos!! Grandes músicos y excelentes personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *