Biografía: Banda La Deuda

Banda La Deuda es uno de los mejores colectivos musicales de la escena local de Santiago que fusiona con claridad los géneros más populares del continente latinoamericano, y se caracteriza tanto por la comunicación con el público  a partir de sus composiciones, ritmos y puesta en escena, como por la identidad que se logra con sus canciones, en estilos tan reconocidos como la cumbia, la salsa, merengue, entre otros. De esta forma la banda plantea un espectáculo de gran despliegue escénico, interacción e integración con el público, involucrando al espectador directamente con lo que sucede en el escenario.

BANDA LA DEUDA estrenó su primer disco en Septiembre de 2010, momento desde el cual comenzó una extensa ruta promocional con muy buenos resultados a nivel país, presentándose junto artistas de la talla internacional como Manu Chao (más de 30.000 espectadores en Concepción y Santiago), Sargento García y en una diversidad de centros y eventos artísticos culturales de Santiago, Valparaíso, y Concepción. Esto se suma al proyecto financiado por el FONDO DE LA MUSICA NACIONAL 2011, que los lleva a recorrer en promoción de su disco gran parte del norte del país, visitando las regiones de La Serena, Antofagasta, Iquique, y Arica y Parinacota, consolidándose en catálogos musicales internacionales como SURACCION, y la Pagina Web Española Chilena YATOKA,  Además de obtener el primer lugar como banda emergente en el mes de septiembre de 2011 en RADIO UNO.

A partir de las gestiones de la banda y la adjudicación del FONDO DE LA MUSICA NACIONAL 2012, lleva a cabo el proyecto “TOUR AL SUR CON BANDA LA DEUDA” que consistió en realizar una Ruta Musical bajo el concepto de itinerancias artísticas que incluyó conciertos en las Ciudades de  Castro, Ancud, Pto. Montt, Valdivia, Temuco, Concepción, y Curicó, realizando  también talleres de recopilación y recreación de la memoria musical local de los lugares visitados.

El objetivo de esta ruta musical fue difundir  en el sur de Chile y la mayor parte del país su primer disco, y parte importante de la nueva apuesta que será  estrenada el mes de Mayo de 2012, con el lanzamiento de su segundo disco denominado  “BIENVENIDOS  AL PLANETA DEL SABOR”, que quiere hacer bailar y disfrutar a todos en un viaje interestelar de ritmo y  catarsis musical global. Señoras y Señores, esto es BANDA LA DEUDA.

Mayores informaciones en www.ladeuda.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *