Biografía Señal Frente Sur

 

SEÑAL FRENTE SUR es una banda que mezcla diversos estilos musicales, como Reggae, Dub, Drum&Bass, Hip hop, Rock y sonoridades Ancestrales del mundo.   Su sonido y puesta en escena está en constante búsqueda y transformación; guitarras, cajas de ritmos, visuales, samplers y letras afiladas se unen para sembrar pensamiento libre.
En el año 2007, en barrios del sur de Santiago, comienzan sus transmisiones a través de canciones cargadas de mensajes de solidaridad, amor, reflexión y acción frente a la realidad social.En el 2008 graban su primer Demo: “Iniciando Trasmisiones…”, producción independiente distribuida en circuitos locales, que da inicio a una comprometida apuesta artística y colectiva labor musical.

Continuando con la exploración sonora, editan durante el 2010 el disco llamado “Barrio Dub”, a cargo del ingeniero de la banda; Mapuroots, que incorpora toda la magia del “Reggae Dub”, esta vez en versiones digitales y remixes.

La consolidación del proceso creativo y búsqueda sonora se produce durante el 2011, cuando editan su primer trabajo de larga duración bautizado con el nombre de “Resistencia de Melodías”. Este disco fue masterizado en los estudios “Katarain” en el País Vasco, lugar que ha recibido a importantes artistas y bandas de primer nivel (Kortatu, Negu gorriak, Amparanoia, Fermín Muguruza). De este último disco destaca su primer sencillo: “Mundo al revés”, que logra plasmar la apuesta musical y lírica desarrollada durante estos 4 años.

Durante su corta trayectoria han compartido escenario con bandas como: Chico Trujillo, Mano Ajena, Resaka del norte, Banda Conmoción, y La Floripondio entre otros.

Links de Señal Frente Sur:

http://soundcloud.com/senalfrentesur

www.myspace.com/senalfrentesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *