Grupo Chilhué en el RINCÓN ALTO : “Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”

Grupo Chilhué en el RINCÓN ALTO
PRESENTA:
“Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”
Sábado 9 de Junio a las 21.30 hrs.
Av. Central 4153. Lo Cañas
Adhesión: $3.000.-
Reservas: www.rinconalto.cl 9-970 42 91

“Con elementos del folclore de Chiloé desarrollan una propuesta artística expresionista que es un camino que casi nadie trabaja en Chile… porque no se conoce. Tienen ustedes un carácter muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. …Aquí hay teatro, grandes aportes histriónicos junto a danza, ballet y alguna expresión de baile casi…espontáneo. Hay trabajo de rostros. Rompen esquemas y…son capaces de confluir el presente con la tradición antigua. En relación con la música van por el camino de su desarrollo. Si la música antigua y producto de recopilaciones o trabajos de terreno, no se desarrolla con nuevos elementos y aportes, termina por cansar y eso ustedes lo tienen muy claro. Vayan mis elogios a ti, como director y a tu Chilhué, tu gran logro”.
(Palabras del Profesor, investigador y folklorista Carlos Martínez acerca de la presentación del Grupo Chilhué en el X Festival Folklórico de Talagante. 2012.)
El Chilhué es una compañía de música, canto y danza, que con 32 años a cuestas, siempre reactualiza su estética y pone en escena, con todos sus códigos, la problemática sociocultural y económica de una región, que es fiel reflejo de los conflictos que aquejan al continente, al mundo y a sus habitantes. Queremos un mundo mejor, donde se respete el derecho de todos y todas a vivir una vida en equilibrio en todos sus sentidos.
CHILHUÉ “LUGAR DONDE HABITAN LOS HOMBRES Y MUJERES GAVIOTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *