Descarga nuevo disco de Demian Rodríguez, “Santos Inéditos”

Valparaíso ha dado voces y sonoridades imperdibles: Pascuala Ilabaca, Congreso, Los Jaivas o Chinoy han vivificado la rutina de sus calles y cerros. Demian Rodríguez sigue esa huella con un sonido que desde la vereda habla de la noche, el desamor y los desencuentros. Porque Demian canta de verdad. Desde las primeras notas sus palabras viajan con la potencia y el cuerpo necesarios para llegar hasta los oídos del último comensal de algún bar de Valparaíso, donde es frecuente encontrarlo.

Nacido en San Antonio y radicado en el puerto desde 2010, Demian se ha propuesto escribir canciones intensas, nacidas de sus vivencias de calle y de sus historias sentimentales. Para ello se ha apoyado en la potencia de su voz y en la guitarra de seis cuerdas, con las cuales le ha dado vida a composiciones que denotan influencias del folclor chileno y la trova. Sin embargo, embarcado en el proyecto de su primer disco, Santos Inéditos, su propuesta se ha enriquecido con arreglos y recursos rockeros, y con interesantes guiños a la tradición musical chilena.

El disco ha obtenido muy buenos comentarios luego de ser liberado el pasado 28 de marzo, logrando casi mil descargas en tan solo 5 días.

Santos Inéditos fue grabado en Studio Azul en Valparaíso, producido y mezclado por Lautaro Rodríguez y masterizado por Chalo González.

Del disco de 9 canciones, financiado por el Fondo de la Música 2011, destaca el single Cállate que denota la influencia que la música popular chilena tiene sobre las creaciones de Demian.

Escucha Santos inéditos en http://soundcloud.com/musicadelsur-1/sets/santos-in-ditos/

Descárgalo en http://t.co/bK3w12He

3 thoughts on “Descarga nuevo disco de Demian Rodríguez, “Santos Inéditos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *