Biografía Banda Patocarlos

 

Patocarlos se forma el año 2006, dando sus primeros pasos el  2007 como banda constituida.  El año 2008 se presentan en el concurso de bandas “Battle Rock” del Instituto Profesional de Chile, consiguiendo el 3er lugar después de una controversial presentación.  A lo largo del año 2009 Patocarlos recorre diferentes escenarios de la escena rock underground profesional siendo invitado a presentarse y auto produciendo también sus propios shows.

El año 2010 Patocarlos comienza a cimentar su carrera profesional invirtiendo en equipos profesionales de sonido con el fin de producir más y mejores eventos. Es en este mismo año en el cual la banda ingresa al taller “Voces Urbanas”, proyecto patrocinado por el Centro Cultural de España e impartido por el dúo cubano Héctor y Gero. Participan además en el gran certamen de la escena emergente “Talento Crudo” versión 2010, donde son reconocidos con el premio a la Mejor Puesta en Escena.

Al mismo tiempo son elegidos para ser parte de las “Escuelas de Rock”  participando y dejando huella en Rockodromo 2011 y compartiendo escenario con bandas de la talla de Manuel García, Banda Conmoción, Keko Yoma y los Chancho en Piedra. También quedarán plasmados en la historia del Rock Chile, ya que son parte del próximo disco compilatorio numero 17 de Escuelas de Rock
En diciembre de 2011 son seleccionados para participar del concurso de Bandas Metropolitano llamado Callejero. Luego de clasificar en las primeras etapas se presentan en la gala final en un repleto Centro Cultural Matucana 100, obteniendo el primer lugar con jurados como Camilo Torres, Mariano Pavez, Cony Lewin, entre otros.

Hoy en día Patocarlos se dispone a promocionar su nuevo disco en los escenarios de la capital y seguir trabajando en las nuevas creaciones musicales destinadas ya para el próximo material.

http://www.myspace.com/patocarlosrock

http://www.patocarlos.cl/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *