Una Planta Prensadora de Discos de Vinilo para Chile

Durante el 2012, Discos Río Bueno asumirá su proyecto más grande e importante hasta ahora: instalará una fábrica de discos de vinilo en nuestro país.

Impulsado por la necesidad de innovar y mejorar, Discos Río Bueno investigó durante bastante tiempo diferentes opciones en lo referente a la fabricación de vinilos. Desde el 2010 a la fecha, la empresa ha fabricado 10 placas en dicho formato y cuenta con un par de producciones más en camino.

Tras el minucioso análisis, surge la inquietud de desarrollar el mayor desafío de su historia: instalar en Chile una planta prensadora de discos de vinilo.

El principal motor de esta iniciativa tiene que ver con estar atento a las tendencias y necesidades del mercado. Como también, con mantener el compromiso de potenciar la industria musical nacional, tanto a nivel local como mundial.

Según las estadísticas oficiales, en los últimos años el único formato físico de música cuyas ventas no sólo no han disminuido, sino que han aumentado constantemente, es el vinilo. Esto se ve reflejado en una alta demanda por parte de los músicos y de sus seguidores.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, que vendría a revitalizar el arte de la fabricación de discos de vinilo que por mucho tiempo sí fue parte de la cultura nacional.
Así, gracias a una larga investigación y al apoyo del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, es que durante el 2012 este proyecto verá la luz, cambiando completamente la escena de la industria independiente en Chile y Sudamérica.

Más detalles de los avances en http://www.discosriobueno.com

One thought on “Una Planta Prensadora de Discos de Vinilo para Chile

  1. Hola, podrian dar mas info acerca de la etapa en la que se encuentra actualmente el proyecto de la planta de prensado, hoy 24 de Julio 2013.

    Se agradece la inti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *