5 artistas chilenos son parte de prestigiosa compilación internacional

Revista Plástica, instancia comunicacional internacional que pretende difundir la música independiente de carácter hispano, acaba de presentar “Plásticos y Etéreos 2012” (PYE2012) , un compilado cuádruple con artistas de América y Europa. De nuestro país, destacan el aporte de Fakuta, Oscar Hauyon, Fernando Milagros, Alejandro Paz y NuevaCosta.

Son 50 canciones que entregan una interesante revisión de lo que se está haciendo en el indie principalmente de España y Latinoamérica. Entre los exponentes chilenos, podemos encontrar a Fakuta, Oscar Hauyon, NuevaCosta, Alejandro Paz y Fernando Milagros. Cada uno de ellos, mostrando alguna de las facetas más requeridas por los actuales auditores de la música independiente a nivel global, pues hay desde rock con tintes dreampop o garage, hasta pop inteligente, pasando por el electropop y el folk.

El sitio web internacional www.revistaplastica.com pone a disposición esta compilación “Plásticos y Etéreos 2012” (PYE2012), a través de http://plastica.bandcamp.com y de un microsite ( http://pye2012.revistaplastica.com ) en el que se puede apreciar música independiente hecha por hispanos en Latinoamérica, en España y en otras partes del mundo -como por ejemplo EEUU- donde la comunidad hispana es muy numerosa.

Entre los sonidos internacionales destacan algunos nombres que han empezado a hacerse recurrentes en publicaciones indie de la escena latina. Nombres como Quiero Club, Algodón Egipcio y Dani Shivers, que junto al resto de la compilación, accedieron a ser partes de este disco luego de un amplio proceso de selección al cual llegaron 1000 exponentes de diferentes puntos del globo.

En la pasada edición las destacadas fueron las propuestas de Dënver, Guadalupe Plata o Los Lagos de Hinault entre otros. Un total de ocho nacionalidades distintas. Muchos de ellos, sobradamente conocidos en sus países de procedencia pero desconocidos fuera de ellos. La noticia del lanzamiento, haciendo hincapié en muchos de sus artistas, fue recogida por más de 80 medios y gente relacionada con el sector, en 15 países distintos, por lo que la inclusión de estos artistas chilenos es muy bienvenida en el medio independiente.

One thought on “5 artistas chilenos son parte de prestigiosa compilación internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *