Biografía La Banda de la Mente

La Banda de la Mente es una agrupación de rock/pop que nació de un proyecto entre los hermanos Marco Arias(23) y Juan Pablo Arias(21), ambos compositores, vocalistas y guitarristas en el grupo. Pronto se sumaron Carlos Sepúlveda(26) en la batería y Felipe Valderrama(23) en el bajo, dando comienzo a sus actividades en junio del 2009.

El grupo empezó tocando temas propios además de una selección de covers de The Clash, Jet, The Beatles y Radiohead. Después de sus primeras presentaciones la banda sintió la necesidad de tocar exclusivamente sus propias canciones. Así, el repertorio quedó completo con “Algo hay que hacer aquí”, “Piedad”, “Días de caos”, “Más que a cualquier cosa” y “Everybody’s Shining Today”. Todos estos temas completaron el primer EP homónimo de La Banda de la Mente, con fecha en octubre del 2009.

El grupo tiene una fuerte influencia anglosajona (The Beatles, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, The Strokes) y guiños a artistas latinoamericanos como Fito Páez y Chancho en Piedra. La totalidad de las canciones de la banda son compuestas por los hermanos Arias, y tratan sobre las distintas impresiones y reflexiones que surgen de la observación del mundo y la realidad inmediata.

La Banda de la Mente al día de hoy se encuentra promocionando su segunda producción “Revolución Mental”(2011). El LP fue lanzado el 11 de noviembre del 2011 (11.11.11) y cuenta con 11 canciones originales de la banda. Fue mezclado y masterizado en los Estudios Triana por el ingeniero Ignacio Soto Kallens (Astro), y producido por los hermanos Arias Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *