BBS Paranoicos y Criminal realizan gira nacional

CRIMINAL y BBS PARANOICOS unirán fuerzas en una gira nacional que los llevará a recorrer seis ciudades de Chile entre el 23 de febrero y el 4 de marzo de 2012. Líderes indiscutidos de sus respectivos estilos en Chile – CRIMINAL en el metal y BBS PARANOICOS en el punk rock – ambas bandas están cumpliendo 20 años de carrera y han decidido celebrarlo con una gira conjunta que culminará con un gran evento en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Comenta Anton Reisenegger, guitarrista y vocalista de CRIMINAL: “Nos llegó el ofrecimiento de hacer esta gira junto a los BBS y no tuvimos que pensarlo mucho para aceptar. Aunque por caminos distintos, nuestras historias tienen muchas cosas en común, y creemos que es un excelente cartel para los amantes del rock nacional. Sentimos mucho respeto y admiración por lo que ellos han alcanzado, y confiamos en que el público chileno tiene la madurez para apreciar y disfrutar de estas dos bandas en una gira que sin duda será todo un hito dentro de la escena nacional.”

A su vez, Carlos Kretschmer, bajista de BBS Paranoicos, dice:“ Probablemente sea una experiencia inédita que bandas con la historia de Criminal Y BBs Paranoicos en el rock nacional se unan para realizar una gira que pretende demostrar que la música está hecha para unir a las personas, para crecer valorando la diversidad. Con Criminal tenemos muchas historias que nos unen, y el mismo sentimiento. Es el momento de que todos juntos trabajemos por la música under, con la mente abierta. Nos sentimos orgullosos de este paso tan importante y de que sea una banda tan importante como Criminal la que tenemos a nuestro lado.

CRIMINAL se formó a comienzos de la década de los 90s y rápidamente alcanzó un lugar destacado en la escena metalera sudamericana, teloneando a bandas del calibre de Kreator, Sepultura, Motörhead, Exodus, Slayer y muchos otros. Sus discos alcanzaron cifras de ventas hasta entonces inéditas para un grupo de metal nacional y sus videos rotaron fuertemente en el programa Headbangers de MTV Latino. En el 2001 el grupo decidió radicarse en Europa, logrando consolidarse en el circuito del viejo continente con actuaciones en festivales como Wacken y Bloodstock y compartiendo escenario con grupos como Chimaira, Lamb of God, Six Feet Under y muchos más. Sin embargo, CRIMINAL siempre ha mantenido una relación cercana con su país de origen, volviendo periódicamente a realizar giras y teloneando a los mayores exponentes del metal como Megadeth y Metallica. Actualmente el grupo se encuentra promocionando su séptimo álbum de estudio, “Akelarre”, con una excelente recepción de parte de los medios especializados y de los fans del metal.

BBS Paranoicos es una de las bandas fundamentales de la historia del hardcore punk en Chile, Con 20 años de carrera recientemente celebrados en un Teatro Caupolicán a toda su capacidad, han realizado constantes giras por Chile y por varios países de Latinoamérica incluyendo Brasil. Durante su carrera han tocado con varias de las bandas más importantes del mundo en su estilo como Green Day, Bad Religion, Misfits, Dead Kennedys, Millencollin, No Use For a Name y Lag Wagon. Se han destacado por una prolífica discografía, con varias ediciones en el extranjero. Su último lanzamiento, “La Victoria del Perdedor” es una edición triple que incluye un DVD en vivo, el cuál ha sido destacado ampliamente por parte de la prensa especializada.

La gira conjunta de CRIMINAL y BBS PARANOICOS incluye las siguientes fechas:

23 de Febrero – Antofagasta – Static
24 de Febrero – Coquimbo – Duna
25 de Febrero – Concepción – H20
26 de Febrero – Osorno – Antros
29 de Febrero – Valparaíso – El Huevo
04 de Marzo – Santiago – Teatro Caupolicán “Escudo Power Fest”

Entradas en sistema Ticketmaster. Pre venta $4.000 + cargo y $5.000 día del show
Entradas para el “Escudo Power Fest“ en sistema Ticketmaster, pre venta $7.000 (primeras 500)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *