Biografía Rodrigo Hernández

Nacido en Santiago de Chile, a fines de 1979. Comienza sus primeros pasos en la música desde la adolescencia y tras varios intentos de conformar una banda de proyección popular, junto a amigos de colegio y universidad, posteriormente opta por un trabajo de forma solitaria, en donde su composición dio origen a una canción sensible y comprometida con la clase obrera, las etnias originarias, el medio ambiente, la identidad latinoamericana, entre otras razones más.

Las calles, los centros culturales, y los centros nocturnos han sido escenario de su trabajo. Ha pesar de que su trabajo como trovador ha sido iniciado desde 2007, Rodrigo proyecta un compromiso con la gente más sencilla, un canto que sea una auténtica identidad urbana con las necesidad y las luchas del pueblo.

También ha sido vital su trabajo como educador musical trabajando con niños y jóvenes de distintas edades en la Región Metropolitana. En la actualidad realiza clases y dirige el Conjunto Musical Ülmapu del Colegio San Miguel de los Andes en la R.M., constituidos por niños y jóvenes de quinto básico a cuarto medio.

Hernández nos muestra su primer material homónimo que busca retratar la cotidianeidad, con el propósito de invitar a la reflexión; a sentir y mirar más allá de nosotros mismos.

De su próximo trabajo se adelanta “Canción a Matías Catrileo”, joven mapuche asesinado el 3 de enero del 2008, en el marco de la recuperación de tierras ancestrales de la Nación Mapuche. Recientemente este autor figuró como uno de los finalistas en el concurso LUIS ADVIS, categoría música popular 2009. Su último tema musical, ha sido dedicado a las víctimas del terremoto “27 de febrero 2010″, manifestándose como un canto a la fuerza del ser para ponerse de pie después de la catástrofe acontecida en Chile.

Buscando revitalizar el sonido de la trova, el cantautor actualmente se encuentra trabajando su próximo material musical con la banda musical MELICUREV (Cuatro Vientos) constituida por jóvenes estudiantes Marún Zegpi en vientos, Rocío Ortega en bajo, Tamara Campos en batería y la participación de Fidel Ortega en guitarra, percusión y coros.

CANCIÓN A MATÍAS CATRILEO – RODRIGO HERNÁNDEZ

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Fuente: http://www.rodrigohernandez.cl

One thought on “Biografía Rodrigo Hernández

  1. Sin duda alguna estamos en presencia de un gran talento..Rodrigo Hernandez aparte de tener un gran potencial musical.. es una de las mas bellas voces mezclada de conciencia de estos tiempos..su deseo de hacer musica y de manera que la entienda un colectivo que siempre a estado en el anonimato.. esto lo hace grande como ser humano para todos los que valoramos su trabajo.. mi percepcion me dice que es buen chico y que su humildad le abrira todas las puertas en su carrera…que asi sea….buena suerte amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *