Población Parlante lanza su primer disco

A través de Primate Discos, nuevo Netlabel de Estudio Primate, la banda Población Parlante lanzará durante el mes de Noviembre su primer disco, un EP homónimo que consta de 8 canciones y que fue registrado en dicho estudio por Nicolás Moreno (Ex Jirafa Ardiendo, fundador de Solistas Unidos y actual Rojo, Cinco, 3 veces). El material será liberado a través de la página Paniko.cl mediante descarga gratuita y legal.

Con esto la banda comienza a cerrar un año muy productivo en el que estrenaron su primer video clip para la canción “Hipnosis radial en frecuencia modulada”, además de participar en las “Sesiones Primate”, material audiovisual de presentaciones acústicas y que se presentaron a través de Paniko.cl. Paralelamente el conjunto se presentó tanto en Santiago como en Valparaíso, mostrando adelantos de su flamante nuevo disco. Para estos días se esperan nuevas fechas y el estreno de su segundo videoclip ésta vez para la canción “Troyano” que estuvo a cargo de Francisco Ruiz de Viñaspre junto con Alejandro Pino, cineasta y fotógrafo/guionista, respectivamente.

Población Parlante nace en Santiago el año 2010 y está encabezada por Roberto Estay, ex guitarrista y uno de los fundadores de los desaparecidos Jirafa Ardiendo, Pepa Hidalgo en voz principal, Felipe Salinas (ExAdhesivo) en guitarra y Patricio Jarpa (ex Yeti, actualmente en Black Panorama) en batería.

Set1 by Población Parlante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *