Nueva apuesta cultural para promover la música chilena

Comunidad audiovisual pemquista lanza Sonidos del Sur del Mundo On Line por la plataforma de Youtube

Luego de meses de preparación y de diversas grabaciones, el penquista Emilio Hernández junto a su equipo ha lanzado el primer capítulo de la nueva apuesta cultural Sonidos del Sur del Mundo, con la que busca potenciar y darle un espacio a las bandas del país.

Se trata de un pequeño programa transmitido semanalmente por el canal SONIDOVIVOTV creado en Youtube y donde en esta primera temporada estarán mostrándose diversas bandas y solistas del país. Las grabaciones constan de presentaciones en vivo, ensayos y una entrevista donde la banda presenta su música e historia.

El lanzamiento oficial se realizó el domingo 06 de noviembre a las 21.00 horas en la reconocida plataforma virtual de videos y donde la banda penquista Mantarraya fue elegida para comenzar las transmisiones.

Este proyecto ha sido desarrollado por el joven penquista Emilio Hernández, quien busca lograr llegar al público no asiduo a la música chilena, o más bien, al público que no es un fiel seguidor de los músicos emergentes. Es por esto, que con la promoción del programa se ha enfocado en lograr un nivel de entretención que sea agradable y preciso para los televidentes, por lo que los capítulos son de corta duración y en su tipo de edición busca llegar a los jóvenes de una forma más cercana.

Promover y potenciar la música y las artes del país es el principal objetivo de Sonidos del Sur del Mundo, es por esto, que ya están trabajando en un nuevo programa para su canal, en donde se buscará crear conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, además, de crear un clima apto para la muestra de artistas gráficos y escritores.

El trabajo se puede encontrar en las diferentes redes sociales existentes y su plataforma central es Youtube, quien debido a su masividad y facilidad para subir los capítulos ha sido elegida para ser el soporte del proyecto.

Para mas información del trabajo, visitar http://www.youtube.com/sonidovivotv
Director y creador: Emilio Hernández Veloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *