Descargar “Policía del Karma” de Lluvia Ácida

“Imagínate que un día una fuerza policial entra violentamente a tu casa, detienen a tu mujer y la encierran por haber sido un peligroso criminal genocida durante la Primera Guerra Mundial…en otra vida. Imagínate que Santiago no es el que conoces, que algo al parecer insignificante ocurrió en algún momento y cambió la realidad, la disolvió, la derrumbó como a un cadáver que se descompone de pie, frente a tus ojos. Imagínate que estamos en guerra… contra 1891. Imagínate que te vuelves loco intentando comprender un mundo canceroso, podrido desde adentro, remendado y pestilente, donde las bases de la lógica misma se deshacen en tus manos. Eso es PDK, una policía intentando convertirse en los agentes inmunológicos de lo real. Fascistas genocidas buscando una solución final en la astralidad. Terroristas y fanáticos avalados por un Estado vencido y decadente. La Muerte de la Muerte.” Jorge Baradit (Santiago, Sep. 2011)

“Una de las fuentes primarias de Lluvia Acida es la literatura y el cine de ciencia ficción. Incluso antes de hacer música, nos juntábamos a intercambiar libros de autores como Lovecraft, Phillick K. Dick y Isaac Asimov y a mirar películas. Una en especial gatilló en nosotros el deseo de expresar nuestros temores y fantasías: ‘Soylent Green’, una sombría anticipación de un futuro sobrepoblado y con una sociedad que secretamente se sustenta en el canibalismo.

Nuestra primera canción, grabada en 1996 y titulada ‘Sol verde’, se inspiró en esa cinta. En 2007 junto al escritor Sergio Amira elaboramos el disco ‘Audioficciones’, un homenaje a la Ciencia Ficción Chilena más reciente. Y ahora nos inspiramos en las imágenes de la novela gráfica ‘Policía del Karma’ de Jorge Baradit y Martín Cáceres, para ahondar en un sonido más orgánico y experimental. Estos temas nacieron de la lenta ‘digestión’ de material surgido en una sola sesión de improvisación. Fermentaron durante meses y los publicamos ahora que ya tienen un cierto grado de ‘viscosidad’. Y agregamos dos interesantes remixes de Daniel Jeffs y Dj Fracaso, además de un tema en dos versiones, una con la voz de Jorge Baradit y otra con el rapero Gen.

Con este disco esperamos reflejar, más que una trama, un ambiente, una sensación que se desprende de esta novela gráfica: la inminencia de nuestra propia detención por parte de la ominosa PDK. Si tan solo por un momento esta música logra inquietarte y así llevarte a las profundidades de un oscuro Chile Ucrónico, nuestro objetivo está logrado.”

Lluvia Ácida (Punta Arenas, Magallanes, Chile, Sep. 2011)

ESCUCHAR POLICÍA DEL KARMA

1. Policía del Karma by policiadelkarma

DESCARGAR “POLICÍA DEL KARMA”

http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/index_pn071.htm

 

2 thoughts on “Descargar “Policía del Karma” de Lluvia Ácida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *