Termita cierra un ciclo de 12 años

La partida indefinida de Chile de nuestro baterista por motivos profesionales y la certeza de que hemos llegado a un punto de inflexión como banda nos ha llevado a la convicción de que este es el mejor momento para terminar el ciclo de doce años que Termita inauguró, en 1999, con el disco Incandescente.

Los cuatro últimos integrantes del grupo hemos estado juntos practicamente diez de esos años. Así­ consolidamos una agrupación (Arturo Figueroa en voz y guitarras, Ví­ctor Martí­nez en baterí­a, Patricio Román en bajo y Roberto Rojas en guitarras y coros) que entendemos como una unidad y como la formación definitiva de Termita. En otras palabras, el grupo no puede existir sin esos cuatro integrantes y de ahí­ surge parte de esta decisión de congelar la banda.

En efecto, el pasado viernes 23 de septiembre tuvimos, apagón mediante, una última presentación en vivo, que tuvo un carácter privado e í­ntimo y que por lo mismo no fue publicitada. Querí­amos cerrar este ciclo de ese modo, sin mayores aspavientos.

Para la posteridad quedarán 53 canciones, repartidas entre nuestros discos Incandescente (1999), Alas (2002), Las guitarras mienten (2005), Las luces (2009) y Termita (2011). Las de este último las daremos a conocer a partir de ahora y de modo progresivo, para que finalmente el trabajo pueda ser descargado en forma completa.

Por último, queremos agradecer a todas esas personas que acompañaron a Termita en alguno de sus capí­tulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *