Industrias del cine y la música trabajan juntas en Valdivia

Reuniones, un seminario, mesa de negocios y, por supuesto, música en vivo, son el fruto de la alianza realizada entre el 18ºFestival Internacional de Cine de Valdivia y el 3er Encuentro de Industria Musical Chilena en el Sur. Las actividades ocurrirán entre el 11 y el 14 de octubre, en pleno FICVALDIVIA 2011.

La alianza entre ambas iniciativas corresponde a un momento significativo para el desarrollo de la industria creativa en la región, al dar cuenta de un espí­ritu colaborativo que apunta a la necesaria convergencia entre la música y el audiovisual. Esto en términos artí­sticos, culturales y también productivos.

Marcelo Godoy, Director del 3EIMSur, espera que este primer acercamiento sea el primero de muchas jornadas de trabajo futuras “para poder consolidar un modelo de gestión del territorio basado en el talento y creatividad”. Godoy toma como referente la experiencia del SXSW de Austin-Texas, un festival donde se potencia el desarrollo conjunto de la industria audiovisual, musical y tecnológica.

Las principales actividades tratarán sobre cómo se puede incentivar uso de música nacional en diversos formatos audiovisuales, primero en un seminario donde el cineasta Leonardo Valsecchi y el músico Fernando Milagros compartirán sus experiencias, junto al productor del Encuentro de Industria Musical, Oliver Knust. Además, se contará con la presencia del abogado Diego Maldonado, especialista en el área de Propiedad Intelectual e Industrial dentro del estudio Alessandri & Compañí­a, quien comentará el tema no menor de los derechos de autor en este contexto.

Por otro lado, en la plataforma de industria del Festival de Cine AUSTRALAB, Oliver Knust presentará un catálogo de Sellos Independientes Chilenos -agrupados en la asociatividad C.A.S.I.- y discutirá una propuesta de cooperación con la Asociación de Productores de Cine y Televisión.

José Luis Rivas, Productor General de FICVALDIVIA 2011, ve con entusiasmo dichas actividades. “Para nosotros es interesante realizar acciones entre estas dos artes, que son artes industriales y se necesitan mutuamente. Por eso nos interesó dar cabida al sector musical en AUSTRALAB, para que productores y sellos se conozcan y concreten negocios”.

La música en vivo estará a cargo de los populares Astro, quienes amenizarán el coctel de inauguración del festival, y de los valdivianos Fuma&Baila, que aprovecharán de lanzar su disco debut.

Cabe destacar que el 3er Encuentro de Industria Musical Chilena en el Sur ocurrirá los dí­as 28 y 29 de octubre, momento en que cubrirá otros temas vinculados al sector de la música. Más información en www.eimsur.cl.

ACTIVIDADES EN
18º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA
11-16 DE OCTUBRE 2011

MARTES 11 OCTUBRE 2011.
Recepción de Inauguración del 18º FICVALDIVIA, + recital acústico de Astro.
Museo de Arte Contemporáneo. Campus Cultural – UACh.
Sólo con invitación FICVALDIVIA.

MIÉRCOLES 12 OCTUBRE 2011.
Conferencia de Prensa Alianza FICVALDIVIA y EIMSUR.
Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Cientí­ficos CECs. Paseo Libertad c/ Yungay.
Hora por confirmar.

22:00 – Concierto de Astro + After Party.
Valor $3.000. Acreditados Festival Free Pass hasta las 23:00; después $2.000.
Rock & Gol!. Camilo Henrí­quez 648.

JUEVES 13 OCTUBRE 2011.

19:00 – Seminario Experiencias de la Música en el Audiovisual Chileno.
Invitados: Fernando Briones (Fernando Milagros), Leonardo Valsecchi de Valcine, Diego Maldonado de Alessandri &Compañí­a, y Oliver Knust de EIMSur.
Moderador: Alejandro Contreras de la empresa Acustikaudio.
Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Cientí­ficos CECs. Paseo Libertad c/ Yungay.

VIERNES 14 OCTUBRE 2011.
23:30 – Fiesta y Lanzamiento del disco Fuma&Baila (Discos Tue Tue, 2011).
Valor $1.000 hasta las 01:00, luego $2.000.
Gaz Gaz Club Bar, Camilo Henrí­quez 436, 2º Piso.

ACTIVIDAD DE INDUSTRIA
Mesa de Negocios Propuesta de Catálogo de Sellos Chilenos para uso en ramas del Audiovisual.
Actividad cerrada.
Fecha y lugar por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *