Bahí­a Inútil: Pura Emoción

Se trata de un nuevo proyecto encabezado por Manuela Infante y Fernando Milagros. Te invitamos a descargar gratis el primer disco de la banda desde: www.discosriobueno.com.

Unidos por el teatro y la música. Lo que partió como el proyecto solista de la dramaturga y directora de teatro, Manuela Infante, hoy es una banda que incluye entre sus filas a Fernando Milagros, Daniel Marabolí­, Jorge Arecheta y Sebastián Orellana.

Bautizada en homenaje a un lugar de Tierra del Fuego, “Bahí­a Inútil”, tiene mucho de esa zona. Un territorio que se caracteriza por ser de pura desolación y silencio, pero grandioso y sobrecogedor a la vez. Un espacio que no sirve para más que emocionarse.

Teniendo material suficiente para generar una primera producción. Durante febrero de este año, Manuela y Fernando arriendan una casa en Punta Arenas, donde encerrados y concentrados sólo en la música, grabaron con muy pocos elementos y total austeridad lo que serí­a la placa debut de la banda: “Stand Scared”. Luego, en Santiago hicieron las mezclas y masterizaron en Nueva York. Por lo que como ellos mismos definen: “es un disco que ha ido de lo más lejos al sur, a lo más lejos al norte”.- Posteriormente, se sumaron Daniel, Jorge y Sebastián al proyecto, completando la alineación actual de la banda.

En cuanto al estilo, sus propios integrantes la describen como: “Hawaian Gospel Melodrama”. Esto porque es muy coral, de composiciones sencillas, pero con muchos arreglos de voces. La inclusión de ritmos e instrumentos seudo playeros le da el color “hawaiano”. Mientras, lo melodramático viene de que simplemente son temas ultra nostálgicos, donde las letras son más bien repeticiones sencillas de frases, como pequeños mantras de amor y de dolor.

En septiembre, Bahí­a Inútil comenzará a tocar en vivo para mostrar las canciones de “Stand Scared. Su primera presentación será el jueves 22 de septiembre en Bar Loreto, para luego tocar el jueves 6 de octubre en SCD Vespucio junto a Perrosky, en el marco del ciclo lanzamiento del Booking Discos Rí­o Bueno.

“Stand Scared”

Es un disco triste, de mucha melancolí­a, surgido de espacios puramente afectivos. Sin pensar y con el corazón en la mano.

Con influencias que van desde la música barroca del violí­n, hasta las bandas corales de los años 50, el disco surge del placer de cantar y llorar cantando. Las canciones, escritas sin teorí­a, sin darse vueltas, con la primera letra que aparece, son como cartas. Escribir, cerrar el sobre y mandar. Sin más.

A modo de acercar su trabajo al mayor número de personas, es que por un tiempo limitado, la banda liberó a través de la página de su sello, Discos Rí­o Bueno, el disco completo para descarga gratuita. Por lo mismo, te invitamos a visitar www.discosriobueno.com para que conozcas sus canciones y formes tu propia opinión del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *