Ciclo MúsicadelSur: Un año de canciones

La casa editora de música chilena global, MúsicadelSur, que trabaja desde Valparaí­so, celebrará su primer año de funcionamiento con un ciclo de presentaciones de los artistas que integran su catálogo.

En tres jueves seguidos del mes de agosto, la idea es ofrecer conciertos de calidad cuidadosamente diseñados, que cuenten con el sonido, iluminación y ambientación acordes para festejar la música que hoy se produce y difunde desde la Región de Valparaí­so.

Dentro del ciclo destaca el concierto que dará inicio a la gira Rojos de Sangre, de los hermanos Chinoy y Kaskivano, que tendrá lugar en el Edificio Cousiño Duoc UC el jueves 18 de agosto. En esa instancia, además, será lanzado un disco compilatorio que reúne canciones de todos los músicos del catálogo MúsicadelSur, primicia a la que tendrán acceso todos quienes asistan a la cita. Sorpresas y nuevas versiones para conocidos temas contendrá este compilado.

En “Un año de canciones”destaca también el estreno de PuroCafé como lugar de conciertos. En el subterráneo de esta cafeterí­a, ubicada a un costado de la plaza Victoria, se ha habilitado un espacio exquisito y acogedor para ofrecer las dos primeras fechas del ciclo. Aquí­ se potenciará el sonido acústico de los músicos del sello, con el apoyo técnico de Studio Azul Multimedios.

El calendario de conciertos es el siguiente:

1. Música & Puro Café

Lugar de realización: Cafeterí­a PuroCafé, Edwards 301, Valpo.
Fecha 1: Jueves 4 de agosto, 20 horas.
Diego Peralta + Pablo Morales y Los Inmorales
Fecha 2: Jueves 11 de agosto, 20 horas.
Demian + Ramiroquijano
Valor entrada: $3.000 (incluye cappuccino especial)

2. Inicio gira “Rojos de Sangre: Chinoy + Kaskivano”

Lugar de realización: Edificio Cousiño Duoc UC, Blanco 997, Valpo.
Fecha: Jueves 18 de agosto, 20 horas.
Valor entrada: $3.000

“Un año de canciones” es también un proyecto asociativo que busca estrechar lazos entre agentes turí­stico-culturales de la ciudad de Valparaí­so. La idea es potenciar el quehacer de cada uno de ellos a partir de una expresión caracterí­stica de este territorio: la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *